fbpx
lunes, 26 de febrero de 2024
Visita de Felipe VI a la Base Aérea de Los Llanos de Albacete
Visita de Felipe VI a la Base Aérea de Los Llanos de Albacete
El Rey visita Albacete - 22 noviembre 2023 - Albacete

El Rey Felipe VI ha podido comprobar como ha evolucionado el Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN, conocido como TLP (Tactical Leadership Programme), que se desarrolla la Base Aérea de los Llanos de Albacete desde el año 2009, con la participación de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, España, Reino Unido y Estados Unidos. A lo largo de estos años ha formado a más de 10.200 profesionales de los diez países participantes.

El objetivo de este programa es el perfeccionamiento de tácticas áreas conjuntas entre los países participantes, que se podría denominar como el Top Gun europeo o el «doctorado de pilotos» como ha definido el teniente coronel Isidro Auñón Peña, jefe del Grupo de Apoyo.


El TLP está desarrollando el tercer y último curso de vuelo de este año, que cuenta con 700 participantes, de los que saldrán 39 graduados entre pilotos, oficiales de inteligencia y controladores aéreos.

El monarca, como ya hiciera en 2013, ha vuelto a visitar la Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL), donde se ha interesado por el avión no tripulado y el simulador aéreo.

Durante su visita, el Rey Felipe VI ha estado acompañado por autoridades militares, además de, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page y por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, entre otras personalidades.

(Visited 170 times, 1 visits today)