fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
El tráfico se ha reabierto este martes. Foto: Rebeca Arango.
Las obras han durado 11 meses - 27 septiembre 2022 - Toledo

Ya se reabierto este martes el tráfico tanto de la calle Reyes Católicos y la Bajada San Martín después de la renovación del pavimento, momento en el que se aplicarán los cambios en el tráfico que se van a llevar a cabo tras esta reforma de una de las arterias principales del casco histórico de Toledo.

Una obra que ha consistido en la canalización completa y el pavimentado nuevo de casi un kilómetro y medio de vía. Justo desde la subida de la calle Descalzos, toda la calle Reyes Católicos y la Bajada de San Martín.


Inaugurada la calle Reyes Católicos: «Un sueño cumplido»

La calle Reyes Católicos de la ciudad ha sido inaugurada por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, donde ha destacado esta importante actuación que constituye, «un sueño cumplido» y un ejemplo de la coordinación y colaboración del Ayuntamiento con la sociedad civil y entidades afectadas por intervenciones como la inaugurada hoy.

Se trata, ha dicho, de una actuación que sigue la «hoja de ruta» del Gobierno local y que se ha desarrollado a lo largo de 1,5 kilómetros lineales y una superficie de 9.000 metros cuadrados, con un presupuesto de 2,8 millones de euros.

Ha sido inaugurada por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. Foto: Rebeca Arango.

Las obras han tenido lugar durante 11 meses desde San Martín a la Plaza del Conde y ha incluido la renovación de pavimento en calzada y aceras, la mejora de la accesibilidad y nuevas instalaciones para los servicios de abastecimiento,saneamiento, telefonía, electricidad y alumbrado público con una nueva ordenación de los aparcamientos y adecentamiento medioambiental con señalética y mobiliario urbano.

Fotos: la reapertura al tráfico de la calle Reyes Católicos de Toledo

Cambios en el tráfico

Varios meses en obras para dejar una renovación a una vía que va a cambiar el sentido del tráfico en algunos casos, puesto que la entrada al casco por esta zona seguirá como estaba, pero habrá cambios con la salida.

Ningún vehículo, salvo los de emergencias, los taxis o los minibuses municipales, podrá bajar desde la plaza del Conde hasta la Puerta del Cambrón.

La ordenación del tráfico será en tres tramos de la vía. De un lado, el tramo entre la calle Descalzos y la calle San Juan de Dios; el segundo, entre la plaza de Victorio Macho y la Escuela de Arte; y el tercero, entre la calle del Ángel y la Puerta del Cambrón.

El sentido de entrada al Casco desde bajada de San Martín (Puerta del Cambrón) hasta el Paseo del Tránsito quedará abierto para todos los vehículos si bien la salida quedará de la siguiente manera: en el tramo de Descalzos a San Juan de Dios sólo se permite el tránsito de vehículos de transporte público (autobuses y taxis) y vehículos de emergencia.

(Visited 554 times, 1 visits today)