fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
Foto: Rebeca Arango.
Foto: Rebeca Arango.
Culminan las obras de rehabilitación - 26 septiembre 2022 - Toledo

Este martes 27 de septiembre reabre al tráfico tanto la calle Reyes Católicos y la Bajada San Martín después de la renovación del pavimento, momento en el que se aplicarán los cambios en el tráfico que se van a llevar a cabo tras esta reforma de una de las arterias principales del casco histórico de Toledo.

Una obra que ha consistido en la canalización completa y el pavimentado nuevo de casi un kilómetro y medio de vía. Justo desde la subida de la calle Descalzos, toda la calle Reyes Católicos y la Bajada de San Martín.


Cambios en el tráfico

Varios meses en obras para dejar una renovación a una vía que va a cambiar el sentido del tráfico en algunos casos, puesto que la entrada al casco por esta zona seguirá como estaba, pero habrá cambios con la salida.

Ningún vehículo, salvo los de emergencias, los taxis o los minibuses municipales, podrá bajar desde la plaza del Conde hasta la Puerta del Cambrón.

La ordenación del tráfico será en tres tramos de la vía. De un lado, el tramo entre la calle Descalzos y la calle San Juan de Dios; el segundo, entre la plaza de Victorio Macho y la Escuela de Arte; y el tercero, entre la calle del Ángel y la Puerta del Cambrón.

El sentido de entrada al Casco desde bajada de San Martín (Puerta del Cambrón) hasta el Paseo del Tránsito quedará abierto para todos los vehículos si bien la salida quedará de la siguiente manera: en el tramo de Descalzos a San Juan de Dios sólo se permite el tránsito de vehículos de transporte público (autobuses y taxis) y vehículos de emergencia.

Desde Victorio Macho a la Escuela de arte, vecinos y vehículos de emergencia

En el segundo tramo, entre Victorio Macho y la Escuela de Arte, además de los vehículos autorizados en el primer tramo, podrán utilizarlo los vecinos de la zona de Barrio Nuevo, Victorio Macho y Santa Ana y, por último, en el tercer tramo (Ángel al Cambrón) será libre para todos los vehículos.

Finalmente, los vecinos del paseo de San Cristóbal y de la calle Alamillos del Tránsito afectados por esta reordenación podrán obtener autorización para pasar por la calle Santo Tomé y la calle del Ángel.

Este nueva ordenación se completará con la instalación de una cámara con un sistema de lectura de matrículas en Santa María la Blanca con el fin de detectar el paso de vehículos no autorizados en el sentido de salida hacia la Puerta del Cambrón.

Foto: Rebeca Arango.

Foto: Rebeca Arango.

(Visited 1.616 times, 1 visits today)