fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Pablo-Hernandez-Cos-Banco-Espana
Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España. Foto: Rebeca Arango.
En un desayuno empresarial en Toledo - 26 septiembre 2022 - Toledo

Un «pacto de rentas» y una política fiscal selectiva y que atienda a los colectivos muy vulnerables. Estas son dos de las grandes medidas que el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha defendido para paliar los efectos de la inflación en España.

Hernández de Cos ha explicado que la sociedad debe ponerse como objetivo «un reparto de la pérdida de renta». El gobernador español ha incidido en que este pacto de rentas ya se está produciendo de manera «implícita» y que los márgenes están evolucionando de forma moderada, algo que supone «una pérdida de renta empresarial».


Política fiscal «muy selectiva», centrada en los más vulnerables

Por otro lado, la máxima autoridad monetaria de España ha argumentado a favor de desarrollar una política fiscal «muy selectiva», no generalizada. Para ello, ha pedido centrar los esfuerzos en los colectivos más vulnerables, donde ha incluido a parte de la ciudadanía como a parte de las empresas.

El gobernador del Banco de España ha hecho estas declaraciones en el desayuno empresarial que ha organizado Globalcaja junto al Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, centrado en las perspectivas que maneja la autoridad monetaria en España y en Europa.

Jornada-Globalcaja-Camara-Hernandez-Cos

Imagen del desayuno empresarial organizado por Globalcaja y el Consejo de Cámaras de Comercio de CLM.
Foto: Rebeca Arango.

(Visited 128 times, 1 visits today)