fbpx
domingo, 28 de abril de 2024
Evento musical nacional - 14 diciembre 2023

Si les gusta la música, apunten estas fechas: 29, 30 y 31 de agosto de 2024. Vuelve el Festival Gigante a la Fuente de la Niña de Guadalajara, la ciudad donde nació hace 10 años y le vio crecer durante los seis siguientes. Así lo han anunciado en rueda de prensa el promotor del evento, Alfonso López, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y el concejal de Festejos, Santiago López.

Tal y como el propio Alfonso López ha asegura, la vuelta se produce por el «amplio interés» que ha demostrado el actual equipo de Gobierno municipal, frente al «interés reducido» del anterior. Tanto es así, que no hay cantidad económica definida sobre la mesa. «El ayuntamiento de Guadalajara patrocinará el Festival Gigante en función de los hitos publicitarios», señalaba la alcaldesa. No han concretado cantidad económica porque no hay contrato sobre la mesa, ya que se irán haciendo en función de la campaña publicitaria atendiendo a las aportaciones privadas que lleguen. Guarinos aseguraba que «no se han puesto condiciones económicas sobre la mesa, solo se ha pedido estabilidad para el Festival en Guadalajara«, algo, asegura, que tendrá.


Ante la insistencia de los periodistas preguntando por el coste para las arcas municipales, el concejal de Festejos apuntaba a que «costará menos de lo que costó el Vive Fest a la anterior corporación».

Además, Guarinos destacaba que la ciudad tendrá que aportar menor gasto a los arreglos en las pistas de la Fuente de la Niña donde serán los conciertos porque están próximos a las Ferias de la ciudad, por lo que «solo se tendrá que hacer el montaje una vez al año». Asegura que eliminar el Vive Fest en mayo supone también un alivio para los deportistas que no verán parada su actividad deportiva dos veces al año.

Cartel y abonos

Los primeros abonos estarán a la venta a partir del próximo 19 de diciembre desde las 12 horas a un precio de 25 euros. En cuanto al cartel, Alfonso López ha asegurado que ya hay grupos cerrados pero no ha querido desvelar ningún nombre por ahora. Sí asegura que serán cabezas de cartel importantes en el panorama musical actual.

Con esta vuelta a casa, el Festival Gigante busca llamar la atención a un público muy vario pinto, ya que habrá variedad de estilos musicales. Además, desde la corporación municipal, aseguran que el aporte económico y dinamizador de este evento supondrá una «fuente de riqueza económica, pero también para la hostelería, la juventud y todos los que nos visiten». Guarinos ha destacado que si en 2018 el Festival dejó en Guadalajara más de 600.000 euros, en 2024, será mayor.

(Visited 587 times, 1 visits today)