fbpx
miércoles, 29 de junio de 2022
oposiciones-sanidad
Examen de las oposiciones de Sanidad en el Campus de la UCLM en Toledo.
150 plazas convocadas - 24 junio 2022 - Castilla-La Mancha

Ya se han publicado los tribunales para las oposiciones de ocho categorías profesionales del Sescam, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018.

Las Ofertas Públicas de Empleo del Sescam correspondientes a 2017 y 2018 incluyen un total de 44 categorías de personal facultativo, con 1.041 plazas.


150 plazas para 8 especialidades

El total de plazas convocadas para estas ocho especialidades es de 150 plazas.

Entre los tribunales nombrados se encuentran los de la especialidad de Análisis Clínicos, para los que hay convocadas seis plazas; Anestesiología y Reanimación, con 51 plazas, y  Cardiología, para los que hay 36 plazas.

También hay 9 plazas convocadas para Cirugía Oral y Maxilofacia, 3 plazas para Medicina Nuclear; 15 plazas para Nefrología;  10 plazas para Oncología Médica, y 20 plazas para Psicología Clínica.

Pendiente los tribunales de 16 especialidades 

Del total, la Dirección General de Recursos Humanos está trabajando en la composición de las últimas 16 especialidades que restarían para completar el apartado de facultativos.

En concreto, se trata de las categorías de Alergología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Endocrinología y Nutrición, Hematología y Hemoterapia.

También falta la composición de Medicina Interna, Medicina Intensiva, Microbiología, Neumología, Radiodiagnóstico, Reumatología, Inspector Farmacéutico de Servicios Sanitarios, Inspector Médico, Médico de Admisión y Odontoestomatólogo.

En septiembre es el turno de enfermeros y auxiliares

Durante el mes de septiembre, tendrán lugar las pruebas de las categorías más numerosas: el 17 de septiembre, las de técnico medico sanitario (auxiliares de enfermería) y el 24 de septiembre la categoría de enfermería.

Durante este mes de junio se han realizado los exámenes de Técnico Superior de Radiodiagnóstico e Higienista Dental.

También hay que recordar que el pasado mes de mayo se realizaron los exámenes de Fisioterapeuta, Enfermera Especialista en Ginecología y Obstetricia, Terapeuta Ocupacional, Técnico Superior Sanitario de Anatomía Patológica, de Laboratorio y de Radioterapia.

(Visited 789 times, 1 visits today)