fbpx
miércoles, 26 de enero de 2022
Las mascarillas, obligatorias en CLM a partir de la próxima semana.
Las mascarillas nos han acompañado durante los últimos 15 meses.
"Te protege, nos protege, úsala" - 08 junio 2020 - Castilla-La Mancha

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam) ha informado de que en las 1.265 farmacias de la región se han dispensado un total de 1.755.276 mascarillas en paquetes de tres unidades, en la primera semana de reparto a la población mediante la tarjeta sanitaria del Sescam.

En un comunicado, el Cofcam ha precisado que de los 585.092 paquetes dispensados en las cinco provincias, 122.557 se han repartido en Albacete, 160.640 en Ciudad Real, 59.972 en Cuenca, 58.918 en Guadalajara y 183.005 en Toledo.


La Junta puso a disposición de los ciudadanos 5,4 millones de mascarillas

El 1 de junio, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de la región pusieron a disposición de los ciudadanos en las farmacias durante este mes 5,4 millones de mascarillas, que se pueden retirar solo con presentar la tarjeta sanitaria.

Cada paquete contiene tres unidades y su precio, reducido, oscila entre 1 y 1,2 euros, con arreglo al tipo de tarjeta sanitaria de la que cada persona sea beneficiaria, mientras que son totalmente gratuitas para los pensionistas.

«El único beneficio de este reparto de casi 1,8 millones de mascarillas ha sido la salud del paciente, dentro de este programa de protección, promoción de la salud y educación sanitaria ‘Te protege, nos protege, úsala’, porque los profesionales de la farmacia realizan el reparto de forma altruista», ha afirmado el presidente del Cofcam, Francisco Izquierdo.

Las personas que pueden retirar estas mascarillas son las que dispongan de la tarjeta sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y las que están aseguradas a través de Muface, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas y de la Mutualidad General Judicial.

(Visited 12 times, 1 visits today)