Datos de Sanidad

3.078 sanitarios se han contagiado por Covid-19 en CLM y 2.100 se han curado

El consejero de Sanidad asegura que la cifra de contagios del personal sanitario en Castilla-La Mancha en contacto con el Covid-19 no es superior a la media española

Ya hay más de 3.000 profesionales sanitarios contagiados en CLM

Desde que se declaró oficialmente la epidemia de coronavirus, 3.078 sanitarios se han contagiado por el Covid-19, según los datos que hoy ha compartido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en su rueda de prensa de esta mañana.

De ellos se han curado 2.100, por lo que 978 profesionales aún permanecen de baja y 16 han fallecido.

Fernández Sanz ha dado el dato al ser preguntado si era cierto que la mayor parte de los nuevos contagios son de profesionales sanitarios.

El consejero asegura que el porcentaje de personal sanitario con Covid-19 en Castilla-La Mancha está por debajo de la media española y similar al del resto de la población.

Test a los profesionales en contacto con el virus

Asimismo ha recordado que en estos momentos se está haciendo un estudio de seroprevalencia a todos los profesionales asintomáticos que han tenido contacto con el virus o con las muestras, además de al personal de contratas de servicios sanitarios como ambulancias o limpieza.

26 plazas más de especialistas

También se ha referido en esta rueda de prensa a que Castilla-La Mancha tendrá 26 de las nuevas 133 plazas de especialistas ofertadas por el Ministerio de Sanidad, la segunda comunidad autónoma, el 20 por 100 del total y la segunda tras Andalucía que más plazas ha solicitado acreditar.

“En 2015 en CLM había 192 plazas y hoy son 438; es un gran esfuerzo inversor y además ese es el encargo que me hizo el presidente”, ha afirmado.

Noticias relacionadas

Fase 1: CLM propone cambiar el horario de paseos, por el calor y turismo activo de hasta 10 personas

Coronavirus en CLM: 31 muertos, 5 más que ayer, 510 nuevos contagios y 38 altas

Sanidad espera al Carlos III para explicar la alta mortalidad del Covid-19 en CLM

«Nos vamos a reunir con el Colegio de Médicos, nadie en el Gobierno piensa mal de los profesionales»