Jornada 10 de la Liga Nacional de Fútbol Sala

4-1. El Viña Albali Valdepeñas se afianza en la zona alta gracias su victoria frente al Cartagena

Los valdepeñeros son quintos después de ganar el duelo directo por la lucha para entrar en la Copa de España

Chino festeja uno de sus tantos frente al Cartagena. Foto - @aurecape/@FSCiudadDelVino

El Viña Albali Valdepeñas sigue haciendo méritos para disputar la Copa de España. El conjunto valdepeñero se ha situado quinto después de su triunfo por 4-1 frente al Jimbee Cartagena FS.

El marcador tardó en inaugurarse a pesar de que en el minuto uno el equipo cartagenero dispuso de un penalti, pero Edu, en su segunda intervención en estos primeros instantes, detuvo la pena máxima.

En la portería contraria Raúl hacía lo propio en el cuarto minuto a disparo de Chino y hasta el 15 no se vería el primer tanto en el Pabellón Virgen de la Cabeza. Y eso que Attos dio la poste un minuto antes para los visitantes.

Pero sería Dani Santos quien abriría la lata. Aprovechó a la perfección una jugada por banda de Chino, quien anotaría el segundo casi acto seguido al convertir una falta.

De nuevo el meta Edu fue protagonista y con sendas paradas evitó que el Cartagena abriese el marcador antes del descanso y con 2-0 se llegó a la pausa.

El equipo visitante quiso ponerle emoción al partido y Mellado consiguió recortar distancias en la reanudación. Con solo un gol de diferencia, el partido se le podía ir de las manos a los de David Ramos, pero apareció Ibarra para ensanchar las diferencias en el 33.

La puntilla al triunfo la volvería a poner uno de los protagonistas del choque y pichichi del equipo, Chino, que anotó el segundo en su cuenta particular y el décimo en lo que va de temporada.

Con este triunfo el Viña Albali Valdepeñas está quinto empatado a puntos con el Jaén Paraíso Interior, confirmando el buen arranque de curso que está realizando. Este choque era importante porque el Cartagena estaba a un punto en el inicio de la jornada y, de este modo, ha logrado abrir hueco y va ganado opciones para disputar la Copa de España que se disputará en el Martín Carpena de Málaga.