Anuario Enclm 2019 / Deportes

Así fue 2019… Manuel y Daniel, un "padrazo" y un "hijazo" en lucha contra el cáncer

Manuel Castilleja se hizo siete duatlones en una semana, de Toledo a Huelva, para ayudar a Daniela, con un cáncer holomedular pilomixoide; y Daniel Pérez completó en bici la ruta entre Benidorm y Finisterre con el fin de recordar a su madre, víctima de cáncer, y recaudar en pro de la lucha contra la enfermedad

Manuel Castilleja, con su hija Daniela en pleno reto

La sección de deportes de encastillalamancha.es no podría sustraerse a incluir en este anuario a un «padrazo» y un «hijazo» con algo en común: su lucha contra el cáncer.

Manuel Castilleja, el «padrazo»

Así, publicaba en mayo el caso de Manuel Castilleja, padre de Daniela, una niñita que padece un cáncer que le obliga a ir en silla de ruedas. A Daniela, con solo cinco meses, después de lo que que parecía una hidrocefalia, le diagnosticaron un cáncer holomedular pilomixoide, que se caracteriza por atacar la médula espinal.

En ruta se encuentra ya Manuel Castilleja, padre de una niña con un cáncer infantil. Esta mañana ha comenzado desde Toledo, con mucho apoyo, su reto solidario que le llevará hasta Huelva pasando por Talavera de la Reina, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Mérida, Zafra y Aracena. Es el recorrido inverso al que ha tenido que hacer, desde Huelva a Toledo, para tratar a su hija, a medida que la enfermedad lo ha hecho necesario.Realizará siete duatlones en los que recorrerá diariamente 10 o 15 kilómetros a pie y entre 60 y 70 en bicicleta. ¿El objetivo? Recaudar fondos para AFANION y Andex, pero también sensibilizar sobre la importancia de este tipo de asociaciones y de la lucha contra el cáncer infantil. 💪💪💪💪👏👏👏 Manuel.

Posted by AFANION on Saturday, May 11, 2019

Después de que Daniela superara dos duros tratamientos de quimioterapia, los médicos lograron que el tumor permaneciera inactivo. El padre, que hablaba maravillas del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo donde la niña fue tratada varios meses, completó el reto de hacer siete duatlones en una semana desde Toledo hasta Huelva, donde viven, para concienciar de la lucha contra la enfermedad que padece su hija.

Manuel Castilleja, un
Manuel Castilleja, un padre coraje.

 

Manuel estuvo acompañado por su esposa  su hija, que iban en coche. En la salida estaba la campeona mundial de parakárate, Isabel Fernández, en una bicicleta adaptada. El fin del reto fue recaudar fondos para los proyectos de Andex y Afanion, dos de las asociaciones de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (en Andalucía y Castilla-La Mancha, respectivamente), cuyo objetivo principal es la lucha contra el cáncer infantil.

Y Daniel Pérez, el «hijazo»

Por su parte, Daniel Pérez, un joven de Palomeque (Toledo), superaba el reto que llamó «El viaje de Juani«, consistente en completar en bicicleta y en 10 días de ruta entre Benidorm y Finisterre en recuerdo de su madre, Juani, fallecida en 2018 de cáncer, para concienciar contra la enfermedad y recaudar fondos destinados a la Fundación Cris contra el cáncer.

Eligió Benidorm porque fue donde veraneaba de niño con sus padres y Finisterre porque es el punto más occidental de Europa… Daniel hizo el viaje acompañado por otras nueve personas -padre, novia y amigos- que iban en autocaravana para ayudarle.

 

 

Daniel Pérez Otero, en pleno
Daniel Pérez Otero, en pleno Viaje de Juani.

 

Noticias relacionadas

DANIELA Y SU «PADRE CORAJE», MANUEL: SIETE DUATLONES EN UNA SEMANA PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

DANIEL PÉREZ Y EL «VIAJE DE JUANI»: 1.400 KILÓMETROS EN BICI EN MEMORIA DE SU MADRE Y CONTRA EL CÁNCER