Aumenta el ritmo a pesar de Filomena

Castilla-La Mancha ha administrado 26.493 vacunas, el 75 por 100 de las recibidas

El Gobierno de Castilla-La Mancha asegura que el ritmo irá "mejorando". La cifra supone que en Castilla-La Mancha ha recibido la primera dosis de la vacuna un 1,29 por 100 de la población de la región

Una vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 - BIONTECH / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto ya 26.493 vacunas para combatir el Covid-19 de las 34.550 que había recibido, lo que supone el 75 por ciento del total de las que disponía.

Así lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, que ha señalado que con esa cantidad de vacunas puestas ya hasta el día de ayer, ahora esperan «ir mejorando el ritmo» en los próximos días.

La cifra supone que en Castilla-La Mancha ha recibido la primera dosis de la vacuna un 1,29 por 100 de la población de la región.

A pesar de las dificultades que ha puesto Filomena

Fernández ha resaltado el «esfuerzo» realizado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), teniendo en cuenta las condiciones climatológicas de los últimos días, que han «dificultado la logística y el desplazamiento de los equipos sanitarios», ha admitido.

También ha destacado la ayuda prestada por las consejerías de Fomento y de Desarrollo Sostenible, así como de los equipos de emergencia, que han priorizado ese acceso al sistema sanitario, permitiendo que «en los peores momentos» se haya podido sacar adelante la vacunación.