Así lo ha confirmado Page

Castilla-La Mancha permitirá abrir sus piscinas públicas y privadas este verano

"Vamos a permitir que haya piscinas bajo condiciones de control, seguridad… En una situación diferente, pero la gente quiere que haya piscinas. Los informes técnicos avalan que el agua de las piscinas y de las playas no es transmisora, de lo que se trata es de tener tanto en las entradas como en las salidas las medidas de distancia, controlar los aforos…", ha recalcado el presidente de la comunidad autónoma

Page, durante su visita hoy a Tecnobit, en Valdepeñas, donde ha anunciado que las piscinas se podrán abrir.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy durante su visita a la empresa Tecnobit, en Valdepeñas (Ciudad Real), que se podrán abrir las piscinas, tanto públicas como privadas, en la comunidad autónoma.

«Vamos a permitir que haya piscinas bajo condiciones de control, seguridad… En una situación diferente, pero la gente quiere que haya piscinas. Los informes técnicos avalan que el agua de las piscinas y de las playas no es transmisora, de lo que se trata es de tener tanto en las entradas como en las salidas las medidas de distancia, controlar los aforos…».

«Los ayuntamientos tienen que ir preparándose, los que quieran, para abrir las piscinas»

Por eso ha recalcado que los ayuntamientos de la comunidad autónoma «tienen que ir preparándose, los que quieran abrirlas porque el que no quiera está en su derecho, para adaptarse a las condiciones y exigencias que estamos preparando, por lo que les pediremos especial vigilancia».

También se permitirá abrirlas a las urbanizaciones privadas, «con las mismas condiciones», ha finalizado Page. «Porque debemos desahogar parte de la ansiedad social».