Los casos siguen creciendo en Castilla-La Mancha

¿Confinamiento en casa en Castilla-La Mancha? La Junta lo descarta, de momento

La portavoz del Gobierno regional ha dicho que la medida solo se descarta por el momento, con el objetivo de evitar el daño económico que supone. "Hay que intentar que lo datos epidemiológicos no nos obliguen", ha remarcado Blanca Fernández

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.

Más de 937.000 castellanomanchegos están en su municipio en el nivel 3 de las medidas, el más restrictivo de la región, lo que supone más del 45 por 100 de la población, cuando a principios de diciembre solo era de algo más del 2 por 100. Los casos de Covid-19 suben en Castilla-La Mancha, pero… ¿Habrá confinamiento domiciliario?

Pues de momento la Junta no plantea hacerlo, pero la medida no está totalmente descartada para el futuro.

La intención, según la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, es «evitar» esa medida. «Hay que intentar que lo datos epidemiológicos no nos obliguen», ha dicho en la rueda de prensa en la que ha explicado los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Evitar el daño económico

Para ello, Fernández ha reclamado la «colaboración de la población», puesto que si bien la mayoría de los ciudadanos es «responsable», existe una parte que no lo es. «Ese porcentaje es minoritario, pero pedimos que se cumplan con las medidas«, ha dicho la portavoz, recordando que en las últimas fechas se ha desalojado alguna fiesta ilegal en la región.

El confinamiento no se lleva a cabo porque es «muy dañino desde el punto de vista económico», pero esto no quiere decir «que se renuncie» a esa medida, sino que «hay que trabajar para intentar evitar el daño económico que supone», ha concluido la también consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha.