Datos de Sanidad

Coronavirus en CLM: un fallecido y 68 nuevos contagios, casi la mitad en Ciudad Real

El hecho de que los dos brotes activos en Ciudad Real sean los que han dado más casos positivos en la región sigue teniendo a esta provincia como epicentro del coronavirus en Castilla-La Mancha

Nuevos casos de coronavirus en Castilla-La Mancha

La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha informado de un fallecido y 68 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la comunidad autónoma.

El fallecimiento por Covid-19 en Castilla-La Mancha se ha producido en la provincia de Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es 3.085.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 807, Albacete 579, Cuenca 316 y Guadalajara 264.

Cerca de 19.000 contagiados por coronavirus

De los 68 nuevos casos, 32 son en la provincia de Ciudad Real, 21 en la de Toledo, 8 en la de Albacete, 6 en la de Guadalajara y 1 en la de Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.869.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.401 casos, Toledo 4.352, Albacete 4.100, Guadalajara 1.553 y Cuenca 1.463.

La situación hospital a hospital

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 32.

Por provincias, Toledo tiene 9 de estos pacientes (todos ellos en el Hospital de Toledo), Ciudad Real 8 (2 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Puertollano), 7 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 6 (5 en el Hospital de Albacete y 1 en el de Villarrobledo) y 2 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 8, de ellos 3 en la provincia de Ciudad Real, 3 en Albacete, 1 en la provincia de Guadalajara y 1 en la de Toledo.

El número de altas epidemiológicas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.380.

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.229 altas, Toledo 2.179, Albacete 1.505, Guadalajara 806 y Cuenca 661.

Los casos en las residencias

250 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De los 250 centros, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 65 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete.

El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.416 y el número de fallecidos por COVID-19 es 1.340.

Nuevo brote en Herencia

En cuanto a los brotes que se vienen registrando, la Dirección General de Salud Pública ha declarado uno nuevo y comunitario en la localidad ciudadrealeña de Herencia en el que, por el momento, se han confirmado 10 casos positivos de COVID-19, ninguno de los cuales ha necesitado hospitalización.

Veintiocho personas más se encuentran en seguimiento en estos momentos, todos ellos contactos de los casos confirmados. De las pruebas PCR realizadas a estas personas, ocho han resultado negativas y se está a la espera de los resultados del resto.

Una familia contagiada en Atienza

También ha informado Europa Press de nueve casos positivos en el municipio de Atienza (Guadalajara), todos ellos de la misma unidad familiar, han obligado a su confinamiento así como al de otras veinte personas más a las que también se está haciendo seguimiento, tal y como ha confirmado la Consejería de Sanidad.

La evolución en Arroba de los Montes, Albacete y Riópar

Por otra parte, en el brote de ámbito comunitario declarado en Arroba de los Montes, en las últimas 24 horas no ha habido ninguna variación respecto al número de casos positivos confirmados, con lo que siguen siendo 28 los casos registrados. Hasta el momento 11 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19.

En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos asciende a 35 a día de hoy, tres casos más en las últimas 24 horas.

En cuanto al brote declarado en el campamento de Riópar, la Dirección General de Salud Pública ha registrado dos casos positivos más, detectados en las pruebas realizadas en sus lugares de origen entre los niños que se habían marchado de esta actividad recreativa el día anterior a la declaración del primer caso positivo. Por lo tanto, son cinco los casos positivos confirmados en este brote.

Noticias relacionadas:

El vídeo del emotivo recibimiento en Toledo a Juani, 130 días en el hospital por el coronavirus

El recibimiento a Juani tras 130 días ingresada por el Covid-19, en imágenes

Más de la mitad de las muertes entre marzo y junio fueron por Covid

80 presos y 6 funcionarios aislados tras un positivo por Covid-19 en Ocaña I