El brote afectaría a 77 usuarios y 54 trabajadores

Decenas de positivos en una residencia de Bargas aunque Sanidad asegura que son asintomáticos

Sanidad y Bienestar Social aseguran que casi todos los casos son asintomáticos y no especifican el número de positivos, pero en el centro, al menos, habría 131 positivos entre residentes y personal. En la residencia hay una fuerte afectación de los contagios de Covid-19 entre trabajadores y por ello se han contratado a 25 profesionales más

Residencia DomusVi Valdeolivas, en Bargas (Toledo).

Un brote declarado en la residencia DomusVi Valdeolivas, en Bargas (Toledo) ha desembocado ya en al menos 131 positivos, 77 usuarios y 54 trabajadores, según ha podido conocer encastillalamancha.es. 10 de los residentes estarían ingresados en el hospital de Toledo, pero ni la Consejería de Sanidad ni la de Bienestar Social confirman el número total de positivos ni hospitalizados

Fuentes de la Consejería de Sanidad informan a este medio que los positivos se encuentran en su mayoría asintomáticos y que el brote está en estudio, pero controlado.

Los contagios ha tenido una gran incidencia en la plantilla de la residencia, por lo que se han tenido que contratar a 25 personas de la bolsa de trabajo.

Un brote que está en la residencia desde al menos 10 días, cuando se detectó el primer caso y, a continuación, se procedió a realizar pruebas PCR tanto a residentes como a trabajadores, arrojando el resultado anteriormente mencionado. También está previsto realizar de nuevo las pruebas, aunque se desconoce si ya se han realizado.

Tanto los usuarios contagiados por la Covid-19 como los que dieron negativo se encuentran aislados en sus habitaciones, al igual que el personal que dio positivo, que se está en sus domicilios guardando cuarentena.