Borrasca Filomena

El Ejército despliega más efectivos en las provincias de Toledo y Guadalajara

Apoyarán a los operarios municipales y facilitarán las aperturas de los accesos, entre otras labores

Más efectivos del Ejército de Tierra llegarán a las provincias de Guadalajara y Toledo. Foto - @ftierraseca

El dispositivo del Ejército para paliar los efectos del temporal en Castilla-La Mancha se refuerza este miércoles en la provincia de Guadalajara y este jueves en la provincia de Toledo.

En Toledo efectuarán un despliegue de 54 efectivos y 11 vehículos más que se incorporan para ampliar el campo de actuación a municipios de la provincia toledana.

Mientras, a Guadalajara llegarán 135 efectivos y 22 vehículos de la Brigada Extremadura XI del Ejército de Tierra.

El despliegue del Ejército en Toledo es apoyar a los operarios municipales

Según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el objetivo de este dispositivo es apoyar a los operarios municipales en la reapertura de accesos a servicios esenciales y en la recuperación de la normalidad ciudadana.

En concreto, este jueves comenzarán a trabajar en distintos puntos de la provincia de Toledo 54 soldados, once vehículos ligeros (cuatro de ellos de alta movilidad táctica), cuatro camiones y un semirremolque que transporta una retroexcavadora.

Les precederá en la zona una avanzadilla de reconocimiento para planificar los puntos concretos en los que se actuará con posterioridad.

Asimismo, los efectivos de la Fuerzas Armadas y de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) han continuado este miércoles con su labor en Toledo capital, donde han seguido actuando para recuperar accesos en distintos lugares.

Por otro lado, en Guadalajara los miembros del Ejército colaborarán de forma importante en las aperturas de accesos, entre otras labores.