fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Miguel Ángel Rodríguez, número dos del PP por Ciudad Real.
Miguel Ángel Rodríguez, en una imagen de archivo.
A través de Miguel Ángel Rodríguez - 29 abril 2020 - Castilla-La Mancha

Rodríguez ha destacado que es poco tranquilizador que distintos miembros del Gobierno regional aventuren medidas de apoyo y de dinamización de sectores de la economía regional, sin realizar una valoración de los posteriores efectos previsibles que la crisis causada por el coronavirus va a tener sobre la economía castellano-manchega.

 


En este sentido, el parlamentario ‘popular’ ha recordado que tampoco el Gobierno de España ha publicado ninguna previsión oficial, teniendo que conformarnos con los estudios realizados por distintos organismos de previsión económica como el Fondo Monetario Internacional o el Banco de España.

«Que haga una valoración del impacto económico del coronavirus antes de aventurar medidas»

Ante esta situación, Rodríguez ha pedido al Gobierno regional que antes de aventurar medidas para paliar los efectos del coronavirus en nuestra economía, se haga una valoración sobre el impacto del coronavirus en nuestro Producto Interior Bruto, en el endeudamiento público, en el Presupuesto regional y en el desempleo y que ese informe se dé a conocer a los grupos políticos en las Cortes de Castilla-La Mancha por parte del Consejero de Hacienda.

En este sentido ha querido poner en valor la propuesta que el presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, hizo recientemente a García-Page para que el presupuesto regional de los dos próximos años se destine a la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha, “porque es lo razonable en estos momentos”, según Rodríguez.

Asimismo, ha recordado que antes de la aparición del coronavirus, Castilla-La Mancha ya iba mal desde el punto de vista económico. Así, a 31 de diciembre de 2019, era la segunda comunidad autónoma con más deuda pública, 14.949 millones de euros, que representa el 34,9% del PIB, y un déficit de 515 millones de euros.

Por todo ello, para poder plantear medidas efectivas que favorezcan al tejido productivo de la región y pese a la elevada incertidumbre existente, es necesario tener al menos una previsión del escenario económico “post COVID-19” en Castilla-La Mancha, ha concluido Rodríguez.

(Visited 50 times, 1 visits today)