Page en Yuncos

La Junta inyectará 17 millones a los ayuntamientos para residencias y 2 a centros no públicos

"Lo más doloroso de lo que nos ha pasado es lo que ha ocurrido con los mayores", encerrados durante semanas en las residencias en los que las noticias era el número de compañeros que se contagiaban y morían por coronavirus, ha dicho hoy Page

Page ha dado a conocer nuevas ayudas para residencias

En conjunto se aprobarán 19 millones de euros para atención a mayores que viven en residencias, con la finalidad de garantizar la atención y cuidado de los mayores y la creación de empleo y riqueza en las zonas rurales de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reiterado hoy que lo más duro que ha ocurrido durante la pandemia de coronavirus que aún nos azota ha sido ver lo que ocurría en las residencias de mayores.

Hasta 10.000 euros de ayudas

Los más de 300 centros residenciales de mayores de la región se beneficiarán de estas ayudas que podrán llegar hasta los 10.000 euros en función del número de profesionales contratados durante la crisis sanitaria.

Estos centros sociosanitarios, que han sufrido el mayor porcentaje de fallecimientos y contagios, contarán con un presupuesto extra para su gestión. Así lo ha dado a conocer el presidente de la Junta durante la inauguración hoy de un consultorio médico en Yuncos (Toledo).

Ayudas para las residencias de Castilla-La Mancha que no son de la Junta

 

El Consejo de gobierno aprobará en su reunión extraordinaria del próximo lunes 3 de agosto una partida de 17 millones de euros que irá destinada a que los ayuntamientos puedan mejorar la situación de las residencias de mayores y viviendas tuteladas cuya gestión es municipal.

Dos millones para residencias no públicas

Asimismo, el Ejecutivo aprobará destinar otros dos millones de euros a centros sociosanitarios no públicos, esto es a los que del sector privado o a los que se promueven desde fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

En su intervención, Page se ha referido a las cifras de enterramientos en Castilla-La Mancha durante los meses de abril, mayo y junio hechas públicas por el Tribunal Superior de Justicia de CLM.

Estos datos reflejan un descenso de más del 20 por 100 en los meses de mayo y junio, pero casi se duplicaron en abril. Eso significa -en opinión del presidente, que el virus ha adelantado el fallecimiento de personas que estaban en condiciones de salud muy deterioradas.

Otras noticias:

El positivo de una monitora obliga a aislar a todos los niños de un campamento de Riópar (Albacete)

Siete positivos en un brote detectado en Arroba de los Montes (Ciudad Real)