Ha informado Page

La Junta repartirá gratis en septiembre mascarillas "made in Castilla-La Mancha", de 50 lavados

La obligatoriedad de la mascarilla aprobada por la Junta de Castilla-La Mancha esta semana vendrá acompañada de medidas como la distribución gratuita de una importante partida de este material de protección

Foto - Rebeca Arango

La medida de reparto de mascarillas ha sido anunciada hoy por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una comparecencia tras el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado esta mañana en Toledo.

Estas mascarillas serán entregadas en las oficinas de farmacia de Castilla-La Mancha, donde los ciudadanos las podrán retirar en septiembre.

Page no ha concretado la fecha exacta, pero sí ha dicho que la Junta tiene previsto este reparto para principios del mes de septiembre.

Dos millones de mascarillas

El Gobierno ha comprado dos millones de mascarillas (el conjunto de la población de Castilla-La Mancha), que tienen la posibilidad de someterse a 50 lavados y que, por lo tanto, podrán ser utilizadas durante bastante tiempo.

Se trata de mascarillas diseñadas y fabricadas en Castilla-La Mancha, ha explicado el presidente de la Junta. Gran parte de estas han sido producidas en Talavera.

Ya en el mes de junio hubo también un reparto de mascarillas gratuitas para los jubilados y a bajo precio para el resto de ciudadanos de CLM, que pudieron retirarlas de las farmacias presentando la tarjeta sanitaria.

Otras noticias relacionadas:

Sepa cuándo ha de utilizar, o no, la mascarilla, no se la ponga en el codo…

Un mensaje directo y duro para no olvidar nunca la mascarilla

Page pide que las normas sobre la obligatoriedad de las mascarillas sean iguales en toda España

El PP de CLM alerta de las «dudas» sobre el uso obligatorio de mascarilla y critica la «opacidad» con los brotes