fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Page ha contestado a Núñez y le ha dicho que, si quiere colaborar, que lo haga entrando en el Pacto por la Recuperación de CLM.
Page en una imagen de archivo.
Para facilitar el rastreo - 24 julio 2020 - Toledo

En una comparencia no anunciada y tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha adelantado que se va a aprobar una normativa que obligue a los usuarios del ocio nocturno a dejar su DNI y teléfono, a partir de una hora determinada,

El objetivo de esta medida es facilitar el rastreo de posibles nuevos contagios en lo que está siendo uno de los principales focos de rebrotes de coronavirus los locales de ocio nocturno en los que los jóvenes están sin mascarilla y sin respetar la distancia social.


Page ha explicado que esta situación y las medidas para abordarla y corregirla es algo «que trae de cabeza a medio país».

DNI en el ocio nocturno desde la 1

Y, aunque ha reconocido que «no todo el ocio nocturno es igual en toda España y no hay que moverme por espasmos», ha asegurado que en CLM se va a actuar siempre con el «criterio de la máxima seguridad sanitaria, pero también tratando de evitar el mayor trastorno e impacto económico, aumentando la crisis que ya hay y que creo que va a ser mayor de lo que se predijo».

 

En este sentido ha contextualizado Page la medida que el Gobierno de CLM aprobará la próxima semana y de la que no da dado más detalles, salvo que se aplicará a partir de la una de la madrugada. Para garantizar que se cumplen las medidas y para tener los datos necesarios para un posterior rastreo si surgen contagios por Covid-19.

«Todo el que entre a un local se retratará»

«Vamos pedir un control de entrada, de forma que todos los locales puedan exigir a las personas que van no solo el DNI si no su número de teléfono», ha dicho el presidente de la Junta.

«Lo verdaderamente importante es que no se transmita el virus, pero lo segundo más importante es que si se transmite, por el supuesto que sea, tener certeza de que todo el que entra a un local de ocio nocturno se retrata, sabemos quién es y está localizado por si tenemos que hacerle una prueba«.

«Otras comunidades autónomas están haciendo llamamientos para que una vez que se detecta un brote en un local de este tipo, los asistentes se presenten de forma voluntaria a hacerse las analíticas, pero creemos que es infinitamente mejor esta vía, como ya hacemos con hoteles y otros alojamientos», donde el cliente deja su identificación.

Noticias relacionadas:

Desalojan un bar en Toledo donde había gente bailando, sin mascarillas y sin distancia

Los colegios de CLM deberán crear anillos de seguridad para los niños más pequeños

La Covid-19 deja un nuevo fallecido en CLM, donde hay 40 hospitalizados, 9 en UCI

Los test de coronavirus a los profesores de CLM comenzarán el 29 de julio, sepa cómo

La Junta repartirá gratis en septiembre mascarillas «made in Castilla-La Mancha», de 50 lavados

(Visited 67 times, 1 visits today)