Muy por encima de la media

La lucha contra el coronavirus ha costado a CLM el 1,44 por 100 del PIB, "el mayor esfuerzo de todas las comunidades"

Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma que más esfuerzo económico ha hecho contra la pandemia de coronavirus según ha dado a conocer Emiliano Garcia-Page citando datos del Gobierno de España

Castilla-La Mancha ha destinado más del 1 por 100 del PiB a luchar contra el coronavirus

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que se puede decir «con tranquilidad» que la región es «la que más esfuerzo económico ha hecho para combatir el coronavirus, con mucho diferencia –en términos relativos–«, algo que según ha detallado «ha certificado el Ministerio de Hacienda«.

Desde un acto público en Sigüenza, García-Page ha apuntado que la región «está dedicando el 1,44% de su PIB» en medidas para paliar los efectos de la pandemia sanitaria.

Castilla-La Mancha ha destinado más del 1 por 100 del PIB a luchar contra el coronavirus

 

«Fíjense, con lo grande que es Madrid, lo grande que es Cataluña, y la tercera en dinero contante y sonante somos nosotros. Pero es que eso significa que frente a un 0,3% de esfuerzo que está haciendo España por combatir sobre su Producto Interior Bruto, Castilla-La Mancha está dedicando a combatir el virus el 1,44% de su Producto Interior Bruto», ha celebrado.

«Un inmenso de todo el sistema sanitario»

En este contexto, García-Page ha recordado que cuando tomó posesión del cargo en 2015 se comprometió a no poner la deuda heredada ni la herencia recibida “como excusa para no cumplir mi programa, porque una cosa es tener claro las cuentas y otra cosa muy distinta es no cumplir. Y lo mismo puedo decir ahora con el Covid, que me lo está poniendo más difícil para cumplir, pero vamos a cumplir”, ha asegurado.

Asimismo, y tras subrayar que “a todos los objetivos que acumulamos en su día en la campaña electoral, ahora le tenemos que sumar los que vienen de la pandemia”, ha mostrado su “orgullo personal” por el hecho de que en Castilla-La Mancha “hayamos conseguido domeñar” los datos iniciales de la pandemia “con un esfuerzo inmenso de todo el sistema sanitario”.

Otras noticias

Toledo y Talavera acumulan 354 y 397 casos de Covi en las últimas dos semanas