"No tener en cuenta a la Plataforma es una falta de respeto"

La Plataforma en defensa del Tajo de Talavera no asistirá al acto del Día Mundial del Agua

Miguel Ángel Sánchez ha enviado una carta a Emiliano García-Page en la que, respetuosamente, muestra su declinación de la invitación al acto

Miguel ángel Sánchez, presidente de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera. Foto - Rebeca Arango

La Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina ha enviado una carta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, declinando su invitación al acto institucional que se celebrará en Sisante (Cuenca) con motivo del Día Mundial del Agua.

El colectivo ha justificado su ausencia por la «deliberada omisión» de la Plataforma en el reconocimiento que se otorga al grupo de 11 eurodiputados que en el mes de febrero visitaron la ciudad.

Al respecto, tanto el presidente, Miguel Ángel Sánchez, como la portavoz del colectivo, Soledad de la Llama, han argumentado que gracias a esta visita «pudieron conocer el estado del río Tajo y emitir un informe contundente poniendo en tela de juicio la política hidrológica de España y en especial la desarrollada en la cuenca del Tajo».

Los eurodiputados llegaron gracias al trabajo de la Plataforma

Han indicado que el grupo de eurodiputados «no llegó solo, ni por capricho, ni vinieron encabezados por ningún eurodiputado castellano-manchego», sino que «fue consecuencia de un trabajo conjunto de la Plataforma», han apostillado.

La agrupación no comparte que el Gobierno regional aproveche la celebración del Día Mundial del Agua para entregar una distinción al referido grupo de europarlamentarios y ha aseverado que esto «tergiversa lo ocurrido y amputa el trabajo realizado por la plataforma».

Entre estos eurodiputados estaba el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, y el colectivo han indicado que el reconocimiento de la Junta sirve para focalizar en él la recuperación del Tajo y el fin del trasvase Tajo-Segura.

«No tener en cuenta a la Plataforma es una falta de respeto»

En su opinión, «no tener en cuenta a la Plataforma es una falta de respeto no solo a los miembros de la misma, sino a toda la sociedad talaverana, y a la ciudad, Talavera de la Reina».

Finalmente, ha mostrado su total disposición a seguir colaborando con las consejerías de Fomento y de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a la hora de poner en marcha medidas en defensa de los ríos.

La carta está firmada por la portavoz del colectivo, Soledad de la Llama, y por su presidente, Miguel Ángel Sánchez.