Diputado de la formación morada en las Cortes regionales

Llorente, muy crítico con la decisión de Podemos de entrar en el Gobierno de Page

"Movimos ficha para impulsar una alternativa de cambio a favor de la mayoría social, no para conseguir sillones en el Gobierno de #EstePSOE"

David Llorente, a la izquierda, junto a José García Molina. Las posturas de ambos están claramente enfrentadas. Foto - Rebeca Arango

David Llorente, diputado de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, se ha mostrado muy crítico con el acuerdo al que ayer llegó su formación a través de su secretario general, José García Molina, después del ofrecimiento que el presidente regional, Emiliano García-Page, le hiciera a este último, para entrar en el Gobierno regional.

Llorente escribió lo siguiente en Twitter:

Llorente dice que Podemos CLM no movió ficha «para conseguir sillones en el Gobierno de #EstePSOE»

«Movimos ficha para impulsar una alternativa de cambio a favor de la mayoría social, no para conseguir sillones en el Gobierno de #EstePSOE».

Ya en mayo pasado, el propio Llorente, en declaraciones a encastillalamancha.es y días antes de que se votara al nuevo secretario general de la formación morada en Castilla-La Mancha, dijo lo siguiente sobre lo que quería para el futuro de su partido: «Quiero un Podemos CLM sin bandazos. El actual secretario general (Molina) especuló hace unos meses con la posibilidad de que Podemos entrara en el Gobierno de Emiliano García-Page y ahora dice una cosa distinta, lo que le resta credibilidad a Podemos CLM. Por eso Avanzar Juntxos (la corriente que lidera) descarta totalmente entrar en el Ejecutivo de Page, porque solo seremos alternativa de Gobierno si somos una organización alternativa».