Durante toda la pandemia

Los Agentes Medioambientales de CLM y su gran labor entregando medicamentos

Han dado medicamentos a domicilio a más de 700 pacientes de las farmacias de los hospitales Virgen de la Salud y Virgen del Valle de Toledo y Nuestra Señora del Prado de Talavera

Un agente medioambiental, ayudando en la labor de entregar medicamentos en los domicilios particulares y en hospitales.

El delegado de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, ha destacado hoy “la profesionalidad y el compromiso de los agentes medioambientales en unos momentos difíciles, ya que, junto al desarrollo de sus funciones habituales, han llevado a cabo numerosas actuaciones para acercar la sanidad, la educación y otros servicios esenciales a los ciudadanos de todos los rincones de nuestra provincia donde ha sido necesario”.

Han entregado medicamentos a más de 700 pacientes

En este sentido, Tomás Villarrubia ha indicado que desde la puesta en marcha del dispositivo extraordinario frente al Covid 19, los Agentes Medioambientales de Toledo, siguiendo las directrices encomendadas por la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, han entregado medicamentos a domicilio a más de 700 pacientes de las farmacias de los hospitales Virgen de la Salud y Virgen del Valle de Toledo y Nuestra Señora del Prado de Talavera.

“Se han visitado en torno a unos 25 municipios al día y se ha simultaneado esta tarea con el reparto de material procedente de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo a 25 centros de salud”, ha especificado el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, que también ha destacado “la coordinación y colaboración entre diferentes provincias, e incluso, comunidades autónomas, ya que también se han realizado entregas de medicamentos en algunos municipios de la provincia de Ávila”.

Los Agentes Medioambientales no han parado de colaborar con las autoridades sanitarias

Asimismo, durante esta emergencia sanitaría los agentes medioambientales han colaborado con las autoridades sanitarias en la vigilancia del medio natural, llevando a cabo labores de información a los ciudadanos de las consecuencias sanitarias de la vulneración del confinamiento en el medio rural; se ha colaborado en el cierre temporal de áreas recreativas en el medio rural; y han velado por el cumplimiento de las medidas que indica el estado de alarma en espacios naturales protegidos, terrenos forestales, cotos de caza, ríos, embalses, vías pecuarias, etc.

Han entregado equipos informáticos

Por otra parte, y en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, durante esta crisis sanitaria, los agentes medioambientales también han hecho llegar a cada hogar un total de 81 equipos informáticos a alumnos de cuatro centros educativos. Concretamente de los siguientes centros: los IES `Juan Antonio Castro´ y `Ribera del Tajo`, ambos de Talavera de la Reina y los CEIP `San Francisco´ de Los Navalmorales y `Santa Teresa´ de Toledo.

Asimismo, y dentro de esta labor en el ámbito educativo, se ha realizado también el reparto de 52 lotes de libros en el IES `Montes de Toledo` de Gálvez y en el colegio `San Juan de Dios´ de Talavera.

De esta forma, los agentes medioambientales se han sumado al reparto de material escolar e informático que en la provincia de Toledo también ha llevado a cabo personal del parque móvil de Toledo.

Atención al ciudadano, control y vigilancia de daños del conejo…

Junto a estas labores extraordinarias para colaborar en la lucha contra el Covid-19, el cuerpo de agentes medioambientales, ha seguido desarrollando durante el estado de alarma sus funciones habituales como la atención al ciudadano, control y vigilancia de daños de conejo, control de censo de flora y fauna, vigilancia en Montes de Utilidad Pública, vías pecuarias, etc.

En el desarrollo de esta labor y para su protección y de sus compañeros, han implementado en su quehacer diario todas las medidas frente al Covid-19, realizando sus tareas en un vehículo por agente, con las medidas de protección necesarias, que han sido proporcionadas por la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Finalmente, Villarrubia ha subrayado que “nuestros agentes medioambientales siguen trabajando duramente por nuestra provincia” y ha añadido que “incluso han realizado tareas de apoyo a iniciativas solidarias, llevando a cabo la recogida de material confeccionado voluntariamente en asociaciones de vecinos y particulares”.

Así, se han recogido mascarillas, batas, manguitos, pantallas, gorros, guantes, para su reparto a más de 25 residencias de ancianos, asociaciones, al hospital psiquiátrico de Toledo, centros de asistencia a discapacitados y centros de integración distribuidos en municipios de toda la provincia de Toledo.