Buenas pautas

"No es un sueño, no es una pesadilla…" El vídeo de los psicólogos para ser responsables contra el Covid-19

Como profesionales expertos en la conducta humana, los psicólogos de Castilla-La Mancha también quieren contribuir a frenar el coronavirus concienciando a la población

No es un sueño…  No es una pesadilla… Da ejemplo… Por nuestros mayores… Son algunas de las pautas que recoge el vídeo elaborado por el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha para incentivar un comportamiento responsable de la población ante la pandemia por Covid-19.

Según explican en una mensaje enviado a los medios de comunicación, con este vídeo se «pretende hacer un llamamiento al comportamiento responsable de la ciudadanía, destacando el papel de la Psicología como ciencia de la conducta».

Los psicólogos piden concienciación

«De este modo, y aludiendo a la colaboración de todas las personas, el COPCLM quiere enviar un mensaje de concienciación para poner freno a la expansión descontrolada del coronavirus».

En plena desescalada del confinamiento durante el estado de alarma es importante que tomemos conciencia de la situación.

Porque, por el momento, la mejor vacuna es que cada uno de nosotros se proteja para no contagiarse, pero también para no ser contagiado.

Eso nos permitirá afrontarla responsablemente y no contribuir a la propagación del virus con nuestro comportamiento.

Apenas dura un minuto y merece la pena ver este trabajo del Colegio de Psicólogos de Castilla-La Mancha.