fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Salvador Illa, ministro de Sanidad.
Salvador Illa, ministro de Sanidad.
Anuncios del ministro Salvador Illa - 14 agosto 2020 - Castilla-La Mancha

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado la adopción de 11 nuevas medidas y tres recomendaciones ante el aumento del número de brotes crecientes de coronavirus en toda España, tal y como ha señalado en rueda de prensa.

Una de las medidas es el cierre de todas las discotecas, salas de baile y salas de copas con actuaciones en directo en todo el territorio nacional.


Acuerdos que se han adoptado con la unanimidad de los consejeros de Sanidad de todas las comunidades autónomas.

Además, los restaurantes y locales de hostelería deberán cerrar, tope, a la una de la madrugada, y no permitirán la entrada de clientes desde las 12 de la noche.

Illa ha recalcado que la situación «no es comparable a la que teníamos en abril. Son casos leves, en personas jóvenes y que se detectan antes. Lo que no quiere decir que no tengamos que preocuparnos».

Se limita fumar en la calle

Y otro dato importante, se limita la posibilidad de fumar en la calle salvo que se guarde la distancia mínima de seguridad de dos metros.

El ministro Illa recomienda a todos los ciudadanos limitar al máximo las reuniones y los encuentros sociales a no más de 10 personas, o evitar quedar con gente con la que no se está conviviendo.

Y ha agradecido a las personas mayores el estricto cumplimiento de las medidas. También se ha dirigido a los jóvenes para pedirles que es muy importante ser disciplinados, «no podemos no cumplir con las medidas». Y ha pedido a los ayuntamientos que apliquen las sanciones contra los botellones, «beber en la calle está prohibido, que quede claro, no se puede».

Se limitan las visitas en las residencias de mayores

En los centros sociosanitarios, o residencias de mayores, se establece que hay que realizar la prueba PCR a todas las personas que sean nuevos ingresos y a los trabajadores que regresen de días libres o de vacaciones. Las visitas se limitarán, a partir de ahora, a una persona por residente y a un máximo de una hora al día.

Las tres recomendaciones

Las tres recomendaciones son las siguientes:

Una, limitar los encuentros sociales a nuestro grupo de convivencia más cercano.

Dos, que los grupos que se reuna no superen las 10 personas.

Y tres, que se hagan pruebas PCR a los trabajadores de las residencias de mayores de forma frecuente.

(Visited 35 times, 1 visits today)