Quedan más plazas por convocar

El Ayuntamiento de Talavera aprueba la oferta de empleo público de 2020: 25 plazas

El Ayuntamiento va a intentar que la oferta salga al mes siguiente de aprobar el presupuesto; son 19 plazas de personal funcionario, 3 de personal laboral y 3 para consolidación interna

Flora Bellón, informando de la oferta de empleo público de Talavera en 20120

La portavoz del Gobierno de Talavera, Flora Bellón, ha dado a conocer que en la sesión de la Junta de Gobierno Local de esta semana se ha aprobado, por trámite urgente, la oferta de empleo público del Ayuntamiento correspondiente a 2019 , que “cubre todas las plazas que han quedado vacantes con respecto al año anterior”, tras haber pasado por fiscalización y cumpliendo la tasa de reposición de efectivos que marca la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Así, ha avanzado que para el próximo año se va a intentar que la oferta salga dentro de los plazos que marca la ley, que es al mes siguiente de aprobar el presupuesto.

Empleo público en Talavera

Son 19 plazas para personal funcionario (3 por promoción interna, una por movilidad y el resto por turno libre con una reserva para discapacidad), 3 de personal laboral (2 por promoción interna con reserva de una para discapacidad) y 3 plazas más para consolidación (2 de personal laboral y una de funcionario) que se cubrirá por el sistema de concurso oposición.

Las plazas de funcionarios son: subinspector Policía Local, técnico auxiliar informático, 5 policías, administrativo de la Administración General, bombero conductor, cabo extinción incendios, encargado pintura, oficial albañil, oficial electricista, subalterno, ayudante albañil, ayudante jardines y tres operarios. Para personal laboral son encargada de sala, oficial herrero y peón; y en estabilización y consolidación de empleo son 1 administrativo de la Administración General y dos profesores de la Escuela de Música.

La portavoz ha remarcado que “todavía quedan bastantes plazas por convocar de la oferta pública de 2016, 2017 y 2018”, que se irán desarrollando en los próximos años debido al “poco desarrollo que ha habido con el Gobierno anterior del PP”. Los procesos selectivos, unos por promoción interna y otros por turno libre, se irán realizando en fase de negociación con la parte social.