En la Ronda del Cañillo

Se inaugura, por fin, la nueva Oficina de Turismo en Talavera

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado que "por fin" se inaugura la Oficina de Turismo en Talavera, "cumpliendo con los compromisos del Ayuntamiento de Talavera, para abrirlo a finales del año"; mientras que Santiago Serrano, portavoz del PP, se ha alegrado de que, "cinco años después de firmar el convenio, por fin la Diputación provincial se haya dignado a abrirla"

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; junto a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, en la inauguración de la nueva Oficina de Turismo.

La Diputación de Toledo ha inaugurado este martes en Talavera la nueva Oficina de Turismo, con el objetivo de promocionar Talavera y fomentar el turismo en la ciudad, la comarca y la provincia de Toledo.

El acto inaugural ha estado presidido por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien ha estado acompañado por la directora general de Turismo del Gobierno de Castilla La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.

Está situada en la Ronda del Cañillo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado que «por fin» se inaugura la Oficina de Turismo en Talavera, «cumpliendo con los compromisos del Ayuntamiento de Talavera, para abrirlo a finales del año».

El Centro Cerámico de Talavera ha sido el encargado de la decoración cerámica de la fachada, que hace referencia a los materiales que se utilizan en distintos oficios como el metal, el tejido, los minerales y la cerámica.

La Oficina de Turismo está situada en la Ronda del Cañillo y cuenta con la gestión y el personal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la colaboración de la Diputación de Toledo.

En ese foro, Álvaro Gutiérrez ha aprovechado la inauguración para volver a felicitar a Talavera, El Puente del Arzobispo y al sector cerámico por la reciente declaración de la técnica cerámica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

«Esto va a poner a Talavera de nuevo en el centro de la atracción turística, en este caso también desde el punto de vista internacional», ha incidido Gutiérrez.

Por su parte, la directora general de Turismo del Gobierno de Castilla La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, ha destacado que este nueva oficina no solo va a servir para dar información sobre los recursos turísticos de Talavera sino también de la comarca y ha destacado que es una apuesta que hace el Ayuntamiento y la Diputación para que la ciudad se convierta en un destino turístico de referencia en la provincia de Toledo».

Asimismo, ha informado de que Talavera y la cerámica estarán presentes en FITUR y en la oficina de promoción turística de Castilla La Mancha, situada en la Gran Vía de Madrid.

La opinión de la alcaldesa y del portavoz del PP

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recalcado la importancia de esta inauguración para la ciudad de Talavera y ha agradecido el trabajo realizado por la Diputación de Toledo para que «esto hoy sea una realidad».

«Veníamos de años donde los intereses particulares estaban por encima de los intereses de la propia ciudadanía», ha afirmado García Élez, que ha aseverado que cuando eso ha cambiado, la oficina de turismo se ha abierto.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, ha pedido que se destine presupuesto y programación comarcal a la nueva Oficina de Turismo y ha celebrado que después de cinco años desde que se firmó el convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación para la construcción de la Oficina de Turismo, y pasados cuatro años de que finalizasen las obras «por fin la Diputación provincial se haya dignado a abrirla».

oficina_turismo_talavera2
Ana Isabel Fernández Samper, Álvaro Gutiérrez, Tita García Élez y María Jesús Pérez Lozano.