Acuerdo con Telefónica

La fibra óptica llegará a 1.000 hogares y 100 empresas más de Talavera

A los barrios de Patrocinio, Santa María Gamonal y El Casar. Se verán beneficiados 3.200 talaveranos y las obras se realizarán entre 2019 y 2020. Cuando finalicen, la cobertura de la fibra óptica habrá llegado al 95 por 100 de los vecinos

Estrella Benayas (Telefónica), Jaime Ramos, María Rodríguez y José Luis Muelas.

La fibra óptica se expandirá por Talavera y llegará a 1.000 hogares y 100 empresas más después de la firma del acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento y Telefónica y en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos; y la coordinadora de Creación de Red de Telefónica en Castilla-La Mancha, Estrella Benayas; además de la primera teniente de alcalde, María Rodríguez; y el concejal de Talavera y alcalde de Gamonal, José Luis Muelas.

La fibra óptica dará cobertura al 95 por 100 de los talaveranos

Llegará a los barrios de Patrocinio, Santa María, Gamonal y El Casar. En total, beneficiará a 3.200 talaveranos y se invertirán 200.000 euros, cofinanciados por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha. Las obras comenzarán este mismo año y se prolongarán durante el próximo. Cuando acaben, la cobertura de la fibra óptica llegará a más del 95 por 100 de la ciudad.

Trabajos que se llevarán a cabo «gracias a los planes de despliegues cofinanciados parcialmente por la administración nacional a través del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación 2018 de la Secretaría de Estado para el Avance Digital».

Por su parte, el ayuntamiento «ha impulsado y favorecido el despliegue de esta tecnología en la ciudad en su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como fuente de crecimiento y recursos para el municipio. Y el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, ha identificado estas islas o zonas blancas de Talavera para que fueran aceptadas como subvencionables por el Ministerio».

La red que se va a construir por parte de Telefónica será completamente nueva y provocará la modernización de las formas de trabajar, «prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y logrando una administración más eficiente, ágil y cercana», tal y como ha señalado el propio ayuntamiento en una nota de prensa. «El despliegue de esta tecnología supondrá un importante revulsivo para dinamizar estos barrios de Talavera, mejorando la vida de sus ciudadanos e impulsando el progreso de estas zonas».