Desempleo en julio

Talavera: el paro baja de las 10.000 personas por primera vez en la última década

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha asegurado que, aunque "hay que tomar la noticia como positiva", todavía hay muchas personas desempleadas en la ciudad de la cerámica

Flora Bellón, portavoz del Gobierno municipal de Talavera, ha afirmado que ha y que seguir trabajando porque aún hay muchos desempleados.

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha valorado que el paro ha bajado de las 10.000 personas en la ciudad por primera vez en la última década.

Bellón ha especificado que la última vez que estuvo alrededor de esta cifra fue en febrero de 2009, cuando se contabilizaron 10.034 desempleados, ha apuntado el Consistorio talaverano en un comunicado.

Flora Bellón y la bajada del paro a menos de 10.000 personas

 

En concreto, el mes de julio ha finalizado con un total de 9.991 personas en paro, 110 menos que el mes anterior.

Ha bajado el paro, «pero todavía hay muchas personas desempleadas en Talavera»

La portavoz municipal ha asegurado que, aunque «hay que tomar la noticia como positiva», todavía hay muchas personas desempleadas en Talavera.

Por ello, ha hecho hincapié en que hay que «seguir trabajando, esforzándose y poniendo en marcha medidas que contribuyan a reducir estas cifras, así como a la mejora de la situación laboral de los que ya tienen trabajo».