El tiempo en CLM

Temperaturas de hasta 40 grados para este domingo con riesgo de incendio muy alto en varias comarcas

Las temperaturas mínimas están en ligero descenso en la mitad occidental de la región y en ascenso en la oriental, en tanto que no habrá cambios en las máximas o estarán en ligero ascenso, que será más acusado en la zona central de la comunidad autónoma.

Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en Castilla-La Mancha el cielo esté poco nuboso o despejado, con temperaturas con pocos cambios, que volverán a ser significativamente altas como en la mayor parte del interior peninsular.

Habrá algunos intervalos de nubes altas y, a partir de mediodía, nubosidad de evolución, que será más abundante en las sierras del nordeste, en los Montes de Toledo, en las sierras de Alcaraz y Segura y en puntos de la Mancha,

En estas zonas no se descarta que pueda haber chubascos aislados y acompañados de tormentas.

Las temperaturas mínimas están en ligero descenso en la mitad occidental de la región y en ligero ascenso en la oriental, en tanto que no habrá cambios en las máximas o estarán en ligero ascenso, que será más acusado en la zona central de la comunidad autónoma.

Las máximas alcanzarán los 40 grados en algunos puntos como las capitales de Toledo y Albacete, mientras que en el resto de capitales no serán menores a 37. Las mínimas por su parte estarán sobre los 22-23 grados.

En el territorio castellanomanchego soplará viento flojo variable con predominio de la componente sur, algo más intenso, por la tarde, con rachas fuertes en las zonas en las que haya tormentas.

Riesgo de incendio muy algo

El riesgo de propagación de incendio será de alto a muy alto dependiendo en qué comarca castellamanchega nos situemos.

La provincia de Ciudad Real al completo estará en riesgo muy alto, al igual que las comarcas toledanas de la Jara, Montes de Toledo y La Mancha Toledana, las conquenses de La Alcarria, la Serranía Media, y la guadalajareña de Paramenas de Molina.