Hacia la integración

10 jóvenes de Down Toledo finalizan su formación en nuevas tecnologías

Los alumnos han recibido sus diplomas en la sede de Fedeto tras completar el programa "Yo me preparo" de formación en competencias digitales

La Asociación Down Toledo ha entregado sus diplomas a 10 jóvenes que recientemente han concluido su formación en nuevas tecnologías.  La entrega se ha celebrado en la sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) donde también ha estado presente la concejala de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval.

Gracias al programa «Yo me preparo», los estudiantes han podido adquirir diferentes competencias para desenvolverse en entornos digitales y realizar prácticas en empresas toledanas, con la colaboración Fedeto. El programa tiene el doble objetivo de favorecer la integración laboral de estos jóvenes y promover un uso responsable de las nuevas tecnologías.

Sandoval, que ha felicitado a los jóvenes y les ha animado a seguir formándose, ha recordado que el 10 por 100 de las plazas de empleo público que oferta el Ayuntamiento de Toledo están reservadas a personas con discapacidad.

Los 10 chicos de Down Toledo que ya están listos para el mercado laboral

La Asociación Down y las empresas como «agentes del cambio social»

La concejala ha recordado a las empresas que la integración «os convierte en agentes de cambio social» y les ha pedido que continuen trabajando en esta línea para descubrir «los beneficios que genera la inclusión laboral».

También ha reconocido a Down Toledo su trabajo por visibilizar la realidad de las personas con Síndrome de Down y facilitar su integración.