El cuñado se hizo cargo del menor

Detienen y multan a la mujer que encerró a su hijo en el coche

La progenitora explicó que había subido a su casa a dejar la compra "solo un momento", aunque en realidad dejó al niño al sol y a 40 grados durante media hora

La mujer dejó a su hijo encerrado al sol y a 40 grados durante 30 minutos

La mujer de Toledo detenida por dejar presuntamente al menos media hora a su hijo de dos años en el interior de su vehículo, con las ventanas cerradas y aparcado al sol, ha sido condenada en sentencia firme a una pena de multa.

Según confirmaron fuentes judiciales, ayer viernes el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo, en funciones de guardia, celebró juicio rápido contra esta madre, que reconoció los hechos.

Una mujer mucho más que imprudente

El concejal delegado de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, relató  que los hechos tuvieron lugar este jueves, cuando una llamada ciudadana a la Policía Local alertaba de que en el interior de un coche estacionado al sol en la calle Gante de la capital regional había un menor.

Rompieron una ventana 

Una vez personados en el lugar, los agentes encontraron al niño dormido dentro y tuvieron que romper una ventana para poder sacarlo del vehículo, presentando éste síntomas de deshidratación.

Tras recuperar al menor, los agentes localizaron a la madre, que en su defensa alegó que había subido a dejar la compra a casa «en un momento». «Pero entre la llamada de alerta a la policía y su bajada pasaron al menos 30 minutos», ha indicado el concejal delegado de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Participación Ciudadana toledano.

Detuvieron a la mujer

Los agentes, según dijo el edil, acompañaron a la madre y al menor hasta el Hospital Virgen de la Luz de Toledo, donde el personal médico, tras tratar al bebé de deshidratación, realizó un informe que elevaron al juzgado y que derivó en la detención de la progenitora, acusada de un delito de abandono temporal de menor.

El concejal responsable de Seguridad Ciudadana y Protección Civil concluyó apuntando que tras la detención de la madre se hizo cargo del bebé un cuñado de la misma que tuvo que desplazarse a Toledo desde Madrid.