Se traslada desde Madrid

El edificio de Correos en el casco de Toledo será sede del Museo Postal

Correos trasladará su Museo Postal hasta Correos, algo que supondrá, según Emiliano García-Page, un impulso similar al que se produjo con la implantación del Museo del Éjercito en la capital regional

Sede de Correos en la calle de la Plata, en el casco histórico de Toledo.

El edificio de Correos de la calle de la Plata, en el casco histórico de Toledo, será la sede del nuevo Museo Postal. Este histórico edificio será remodelado para albergar el museo museo que será trasladado desde Madrid, aunque también seguirá prestando el servicio postal de esta empresa nacional.

Este anuncio lo han realizado hoy el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, tras la reunión que han mantenido en el Palacio de Fuensalida de Toledo, donde han abordado, entre otras cuestiones, el estado de las infraestructuras pendientes de ejecutar en la región, donde se dará prioridad al tramo de la A-40 entre Ocaña y Toledo, así como el de AVE entre Madrid y Oropesa, y la variante de Puertollano.

El museo, ha apuntado Page, será un nuevo impulso turístico para la ciudad de Toledo, «al igual que sucedió con el Museo de Ejército, que pasó de 50.000 a más de un millón de visitas en pocos años», ha indicado el presidente.

Toledo amplía su oferta museística

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, también se ha reunido con el ministro Ábalos y ha subrayado que la llegada de este museo va a suponer «un espaldarazo para la ciudad ya que contribuirá a la dinamización del Casco que verá ampliada su oferta museística y patrimonial con un nuevo museo y espacio para exposiciones en la calle de la Plata, compatible con el servicio y atención al ciudadano».

4_reunion_ministro_Ábalos
Encuentro entre la alcaldesa de Toledo y el ministro de Transportes.