Los exámenes serán en 2019

Las 82 plazas de la Oferta Pública de Empleo de 2018 del Ayuntamiento de Toledo

Son 57 plazas de estabilización del empleo temporal, 13 plazas de promoción interna, 10 plazas de acceso libre y 2 para personas con discapacidad

La Junta de Gobierno Local de Toledo ha aprobado la OPE correspondiente a este año.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado hoy la que será la Oferta Pública de Empleo de 2018 para desarrollar en 2019 después del acuerdo al que se llegó con los sindicatos en la Mesa General de Negociación. En total serán 82 empleos (13 de ellos de promoción interna para los que se encuentran trabajando en estos momentos en situación de interinidad) que se distribuyen de la siguiente forma:

Así se distribuye la Oferta Pública de Empleo de Toledo

57 plazas de estabilización del empleo temporal mediante concurso oposición para funcionarios y personal laboral. Las de funcionarios serán: 11 bomberos, 3 auxiliares administrativos, 3 subalternos, 2 auxiliares de archivos y bibliotecas, 1 técnico de gestión patrimonial, 1 técnico de sanidad ambiental y 1 informador juvenil.

Y las de personal laboral: 7 educadores o cuidadores, 5 trabajadores sociales, 3 animadores socioculturales, 3 peones, 2 psicólogos, 2 profesores de idiomas, 2 conductores, 2 ordenanzas, 1 limpiadora, 1 asesor jurídico, 1 técnico de empleo, 1 técnico de recursos sociales, 1 técnico de consumo, 1 oficial de cementerio, 1 ayudante de cementerio y 2 plazas para personas con discapacidad (un ayudante de jardines y un ordenanza).

13 plazas de promoción interna. Las de funcionarios serán: 1 suboficial del servicio de prevención y extinción de incendios, 1 subinspector de la Policía Local, 1 oficial de la Policía Local, 1 administrativo y 1 auxiliar administrativo.

Y las de personal laboral: 4 educadores sociales, 1 capataz del parque móvil, 1 jefe del grupo de electricidad, 1 oficial de carpintería y 1 oficial de jardinería.

10 plazas de acceso libre. Para funcionarios: 5 policías locales y dos de personal administrativo. Y las de personal laboral: 1 trabajador social, 1 ayudante de cocina y 1 ordenanza.

Y 2 para personas con discapacidad: 1 administrativo y 1 ordenanza.

Las oposiciones se realizarán a lo largo de 2019 y a partir de ahora deberán consensuar con los sindicatos los baremos de puntuación.