La Diputación de Cuenca ha adjudicado el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos de la provincia a la empresa Onet Iberia Soluciones por 8.686.278 euros para los próximos cuatro años, a fin de prestar servicio a 109 municipios y 160 núcleos de población.
El diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha recordado que la adjudicataria es la misma que venía prestando el servicio, según ha indicado la institución provincial en nota de prensa, por lo que se cuenta con su experiencia para garantizar la continuidad. Ha añadido que entre las mejoras ofrecidas hay 150 nuevos contenedores de residuos sólidos con una capacidad de 800 litros, y dos lavados anuales de los contenedores.
Molina ha recordado que la firma del contrato estipula que además de los cuatro años de duración, que ya ha comenzado en 2026, se recoge una posible prórroga para la anualidad de 2030. El diputado ha incidido en la importancia del contrato más allá de su valor económico, ya que es un servicio esencial que muchos ayuntamientos tendrían muy complicado abordar sin la ayuda de la Diputación.
La Diputación de Cuenca aprobará un presupuesto para 2026 que destinará unos 650 euros por habitante