El caudal del río Júcar a su paso por Cuenca ha experimentado un notable aumento durante la noche y alcanza a esta hora los 270,99 metros cúbicos por segundo, lo que supone la activación del nivel rojo —establecido a partir de los 200 m³/s—, según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica.
En apenas 24 horas, el volumen de agua se ha incrementado de forma significativa: a las 00.00 horas del 11 de febrero, el caudal era de 159,195 m³/s, una cifra muy inferior a la registrada actualmente.
Todos los accesos al Júcar permanecen cerrados, también al Recreo Peral, y se pide a la ciudadanía que respete la señalización y las restricciones marcadas, como la que afecta al paraje del Royo.
En esta jornada, la ciudad celebra la festividad campera de Jueves Lardero, que en ocasiones se celebra en lugares próximos al río.
La previsión meteorológica de este jueves anuncia una pequeña tregua de lluvia en la capital conquense durante toda la jornada, lo que podría ayudar a que se estabilice el caudal.
(Visited 46 times, 46 visits today)