lunes, 14 de septiembre de 2026
Imagen de archivo de niños en Gaza.
Imagen de archivo de niños en Gaza.
Subvenciones de Cooperación Internacional al Desarrollo - 14/09/2026 18:31 | Actualizado a 14/09/2026 18:32 - Cuenca

La Diputación de Cuenca ha resuelto la convocatoria de subvenciones de Cooperación Internacional al Desarrollo correspondiente a la modalidad de Acción Humanitaria y Emergencia de 2026, destinando 43.000 euros a dos proyectos dirigidos a atender las necesidades de la población de la Franja de Gaza.

Según informa la Institución provincial, las actuaciones serán desarrolladas por Unicef y Asamblea de Cooperación por la Paz, con una ayuda de 21.500 euros para cada una.


La primera de las ayudas ha sido concedida a Unicef para el proyecto de respuesta a las necesidades humanitarias de la infancia en Gaza mediante la adquisición y distribución de suministros de nutrición. La iniciativa persigue contribuir a garantizar la subsistencia de las personas afectadas por el conflicto y aliviar sus condiciones de vida mediante la provisión de bienes y servicios básicos.

Por otro lado, Asamblea de Cooperación por la Paz recibirá otros 21.500 euros para desarrollar una respuesta humanitaria de emergencia destinada a la protección de la vida, los derechos básicos y la dignidad de la población palestina desplazada en la Franja de Gaza. El proyecto tiene un coste total de 22.050 euros.

La diputada de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Eva García, ha incidido en que estos fondos permitirán «contribuir desde la provincia de Cuenca a atender necesidades básicas de una población que está sufriendo las consecuencias más duras del conflicto».

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 1 times, 2 visits today)