fbpx
sábado, 27 de abril de 2024
Compañía Teatro Paraíso.
Compañía Teatro Paraíso.
El 25 de marzo 23/03/2017junio 6th, 2017

La Casa de la Cultura José Saramago de Albacete acoge el sábado 25 de marzo (18:00 horas) el espectáculo infantil «Lunaticus Circus», un circo para soñar, para reír y para jugar a transformar la realidad.

La obra cuenta la historia de Antón, Pirú y Nico, tres vagabundos que por casualidad hallan una caravana de circo abandonada. Los tres camaradas juegan a ser artistas de circo, improvisando números circenses con más entusiasmo que acierto.


Hace algún tiempo los ogros inventaron una terrible mentira para que sus montañas de oro siguieran creciendo: prometieron descolgar la luna para luego venderla en porciones a la gente.

Todos les creyeron y no dudaron en vender sus casas, todas sus pertenencias… Hasta la comida para conseguir su porción de Luna. Ahora todo el mundo tiene hambre, mucha hambre y deudas, muchas deudas… La pobreza es absoluta, todo se ha perdido, en cambio la riqueza ha quedado en manos de unos pocos que se comportan como auténticos ogros mientras siguen acumulando dinero. Por eso ya no queda comida para el resto de los mortales y la gente vaga por los caminos desorientados y hambrientos. Son los tiempos de la gran escasez.

Tres perdedores, valientes y atrevidos se juntarán para crear El Circo de la Luna y contarnos en voz alta lo que todo el mundo piensa y se calla.

«Lunaticus Circus» es una obra de la compañía Teatro Paraíso, una compañía reconocida en el sector como una empresa innovadora en temas, formatos y métodos de trabajo, que ha apostado por la calidad y la mejora continua, estableciendo un compromiso continuado con el público, la sociedad y la profesión.

Su actividad se centra en la creación y difusión escénica, así como en el desarrollo de proyectos de generación de público, manteniendo una amplia diversificación de líneas de trabajo.

En la actualidad está conveniada con el Ministerio de Cultura, el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Asimismo, forma parte de distintas asociaciones y federaciones vinculadas al sector de las Artes Escénicas y es socio del proyecto europeo Small Size, miembro a su vez de la organización Assitej Internacional.

Desarrolla en la actualidad un proyecto de investigación con la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), en colaboración con la Escuela de Magisterio de Vitoria-Gasteiz.

(Visited 22 times, 1 visits today)