fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Obra de Manuel Pacheco.
Obra de Manuel Pacheco.
hasta el 7 de mayo en la plaza de toros 22/04/2017junio 6th, 2017

La plaza de toros de Toledo acoge hasta el 7 de mayo la exposición de pintura «Bravo», de Manuel Pacheco, un artista andaluz que ha vuelto a elegir la capital regional para mostrar su obra.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas (acceso por el tendido 4).


Nacido en Jaén, sus contactos con el mundo de la pintura comenzaron siendo muy niño gracias a su padre,  un malagueño con una larga trayectoria de exposiciones, ensayos, encargos y proyectos.

Sus recuerdos de la niñez se identifican con la imagen de su padre pintando, recreando la luz de su tierra natal y él a su lado intentando emular sus creaciones. Las técnicas utilizadas en esta primera etapa eran muy básicas, centrándose casi en su totalidad en trabajos de dibujo realizados con lápiz de color, carboncillo, bolígrafo y rotulador.

Posteriormente en una segunda etapa, ya como adolescente, comenzó a utilizar pinceles y a adentrarse en el apasionante mundo de la pintura. Inicialmente eran trabajos realizados en tinta china y acuarela pasando posteriormente a las temperas.

Fundador de la agencia de diseño Espacio Eme, sus contactos con el mundo creativo han estado siempre presentes en su vida. Después de muchos años de sequía pictórica, en el año 2004 decidió retomar su pasión por el dibujo y la pintura realizando trabajos a lápiz y pastel. En el año 2013 comenzó a pintar con acrílicos y óleo descubriendo nuevas sensaciones hasta ahora desconocidas para este artista.

En la actualidad se encuentra en un apasionante momento de estudio, análisis y transición de estilo y técnica dirigido hacia el realismo espontáneo.

Sus últimas exposiciones han sido en las ciudades de Toledo y Marbella en 2016. Algunas de sus obras se encuentran expuestas en las Galerías de Arte Van Gestel y Sekretza en Marbella. 

(Visited 15 times, 1 visits today)