fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
La Grande Chapelle.
Concierto de La Grande Chapelle.
Festival de Música El Greco 02/05/2017junio 6th, 2017

El 6 de mayo (20:00 horas) tendrá lugar en la Catedral de Toledo el primer concierto del IV Festival de Música El Greco, un concierto en el que La Grande Chapelle rendirá homenaje al maestro de capilla Alonso Lobo bajo el transparente del templo primado.

La Grande Chapelle es un conjunto vocal e instrumental de música antigua con vocación europea, cuyo principal objetivo es realizar una nueva lectura de las grandes obras vocales españolas de los siglos XVI a XVIII, con especial predilección por la producción policoral del Barroco. Al mismo tiempo, tiene el propósito de contribuir a la acuciante labor de recuperación del repertorio musical hispano.


La Grande Chapelle ha actuado en los principales ciclos de España y en los festivales de Picardie, Haut-Jura, Musica Sacra Maastricht, Laus Polyphoniae de Amberes, Rencontres musicales de Noirlac, OsterKlang-Festival (Theater an der Wien) de Viena, Cervantino de Guanajuato, Radio France, Ribeauvillé, Saint-Michel en Thiérache, Saintes, Ile de France, Van Vlaanderen (Malinas), Lyon o en las temporadas de la Cité de la Musique de Paris o Unam de México (Sala Nezahualcóyotl), entre otros.

Desde su fundación en 2005 y estimulado por la voluntad difundir el patrimonio musical hispano, creó su propio sello, Lauda, con el que edita cuidadas grabaciones de alto interés musical y musicológico, desde una posición independiente. Dos han sido los principales ejes: explorar la relación entre música y literatura de los Siglos de Oro y recuperar la producción de los más destacados compositores españoles del Renacimiento y el Barroco, siempre con primeras grabaciones mundiales, especialmente a través de recreaciones musicológicas que sitúan en su contexto una determinada obra o autor.

Por su calidad y su solvencia artística, los discos de La Grande Chapelle / Lauda han obtenido galardones y premios nacionales e internacionales de reconocido prestigio en el mundo de la música antigua, tales como dos «Orphées d’Or» (Academia del Disco Lírico de París, en 2007 y 2009), «Sello del año» de los «Prelude Classical Music Awards 2007» (Holanda), «5 de Diapason», CD Excepcional de Scherzo, «Choc de Classica», «4 stars of the BBC Magazine», «Preis der deutschen Schallplattenkritik» (PdSK), «Critic’s Choice» de Gramophone, etc.

En 2010, recibió el I Premio FestClásica (Asociación Española de Festivales de Música Clásica), por su contribución a la interpretación y recuperación de música inédita española.

Las entradas se pueden adquirir en el enlace www.arteyocio.com/global/espectaculos/centro.aspx y en la Real Fundación de Toledo (plaza Victorio Macho, 2).

(Visited 63 times, 1 visits today)