fbpx
lunes, 29 de abril de 2024
Obra de teatro Incendios.
Nuria Espert en "Incendios".
El 7 de mayo 04/05/2017junio 6th, 2017

El domingo día 7 de mayo, a las 19:00 horas, en el Teatro Auditorio «El Greco» de Toledo tendrá lugar la puesta en escena del espectáculo «Incendios», de Wajdi Mouawad con dirección de Mario Gas e interpretada, entre otros, por Nuria Espert, Laila Marull, Carlota Olcina o Ramón Barea, y que está incluida dentro del XVIII Ciclo de Teatro Contemporáneo que se inició el pasado mes de febrero con el estreno nacional de «La autora de Las Meninas».

Tras permanecer en un silencio hermético durante cinco años, fallece una madre, interpretada por Nuria Espert, que deja un sobre a cada uno de sus hijos gemelos. A partir de ahí, somos testigos de la búsqueda de las huellas de una vida marcada por la guerra y el desamparo, en que la tragedia política y humana se entrelazan en un estremecedor relato.


Wajdi Mouawad logró con esta obra «incendiar» el corazón del público de muchos países con una intensidad que no tiene parangón.»Mouawad es un incendiario, pero de las fabulosas aves fénix que renacen de sus cenizas. ‘Incendios’ habla de ese renacer, de fuegos que a veces hay que sembrar, del terrible camino que a menudo hace falta recorrer para llegar a uno mismo.

Mario Gas reúne a un reparto extraordinario para el estreno en nuestro país en lengua castellana de esta obra clave del siglo XXI: Nuria Espert, Laia Marull, Carlota Olcina, Álex García, Ramón Barea, Alberto Iglesias, Lucía Barrado y Germán Torres.

(Visited 19 times, 1 visits today)