fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Complejo Astronómico de La HIta.
Complejo Astronómico de La HIta.
La Puebla de Almoradiel (Toledo) - 05 junio 2017

El Complejo Astronómico de La Hita, localizado en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel, dará la bienvenida al verano con una gran fiesta del solsticio en la que, en la noche de San Juan (el 23 de junio), habrá música en directo bajo las estrellas.

Aunque el solsticio dará comienzo el 21 de junio, los responsables del complejo han preferido celebrarlo la noche de San Juan y aprovechar así la oportunidad que brinda realizar la actividad un viernes por la noche. En un comunicado de prensa ponen de manifiesto que será una experiencia llena de emociones y apta para todas las edades.


Todos experimentarán la grandiosa visión de la Vía Láctea y disfrutarán de la observación con telescopios. Descubrirán las constelaciones del verano y habrá sesiones de lightpainting, entre otras muchas sorpresas. La actuación musical irá a cargo del grupo «Menhir», dos artistas sonoros que ambientarán la noche y donde presentarán su último trabajo.

Toda la información relativa al evento se puede consultar en el enlace http://blog.astroaficion.com/…/01/fiesta-del-solsticio-2017/

El Complejo Astronómico de La Hita acaba de cumplir 18 años como un centro consagrado al desarrollo técnico de instrumental astronómico y a una intensa labor educativa y de divulgación. Todo empezó en 1999, cuando un diseñador gráfico, Faustino Organero, desechaba el tejado de la casa de sus padres en La Puebla de Almoradiel para colocar en él su primer telescopio debido a la contaminación lumínica de la población y lo colocó en la casa de campo de su suegro.

El Complejo Astronómico de La Hita con sus áreas e instrumentación dedicados a investigación y con su equipamiento único para formación y divulgación, se ha convertido en el principal observatorio de Castilla La Mancha y un observatorio de referencia del país.

 

(Visited 89 times, 1 visits today)