fbpx
lunes, 29 de abril de 2024
Rufus T. Fireflye.
Rufus T. Fireflye.
Ciudad Real - 07 junio 2017

La banda Rufus T. Firefly llega a Almagro (Ciudad Real) para presentar su cuarto larga duración «Magnolia». Este nuevo trabajo del grupo que lideran Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maeso, fue publicado el pasado 20 de enero con un total de 10 canciones que surgen como alegato en defensa del arte, el amor y la naturaleza, producidas por Manuel Cabezalí y el propio Víctor Cabezuelo.

La cita con la banda de Aranjuez será el próximo sábado 10 de junio en la Sala Urgencias de Almagro. Las entradas ya están disponibles en Wegow.


Rufus T. Firefly es ya, pese a la juventud de sus componentes, considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país. Su energía y sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia
pulcra y altamente adictiva.

La banda se formó en 2006 y tras 11 años de carrera ya cuenta con 2EPs y 4LPs, entre los que cabe destacar sus dos últimos álbumes, «Ø» (2012), que fue reconocido por medios y crítica como uno de los mejores trabajos nacionales en ese año y sobre todo «Nueve» (2014), un punto de inflexión para la banda que los llevó a vivir momentos memorables como La Plaza del Trigo del Sonorama, ser el grupo invitado por Vetusta Morla a abrir su gira «La deriva», o la culminación con un Ocho & Medio de Madrid rebosante.

Ahora publican «Magnolia», un alegato en defensa del arte, el amor y la naturaleza en forma de 10 canciones minuciosamente producidas por Manuel Cabezalí y el propio Víctor Cabezuelo. Un disco precioso, arriesgado y ambicioso, marcado en todo momento por esa obsesión de la banda por tratar de perfeccionar su sonido y la profundidad de sus texturas, siempre al margen de las modas y con el mismo objetivo en la cabeza: crear una obra única, lo más bella posible.

(Visited 28 times, 1 visits today)