fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Capilano University Singers.
Capilano University Singers.
Toledo - 11 junio 2017 - Toledo

El miércoles 14 de junio, a las 19:00 horas, la iglesia de Santa Fe (Museo de Santa Cruz) de Toledo acoge el concierto del coro Capilano University Singers.

Este coro universitario canadiense, ganador de numerosos premios a nivel nacional e internacional, tiene una completa agenda de conciertos y cada año organiza giras en Canadá con conciertos, recitales, cursos y talleres. Han sido invitados a participar en los conciertos de verano de la sociedad filarmónica de Kelowna, en el festival de Arte de Nelson y en la convención nacional de la asociación canadiense de directores de coro, en Quebec.


El coro ha ofrecido nueve giras en Europa desde 1998, incluyendo países como Alemania, Austria, República Checa, Hungría, Polonia, Italia, Francia y España, en numerosas basílicas y catedrales. También en las embajadas de Canadá en Milán y Budapest. Han participado dos veces en el festival internacional coral Kathaumixw (Canadá), siendo premiados en ambas, en la categoría de música contemporánea.

Capilano University Singers ha sido finalista cuatro veces en el prestigioso concurso coral de la radio CBC, y obtuvo el segundo premio en 2000. En 2010, participó en la Olimpiada cultural, junto a la orquesta National Arts Centre, en el auditorio Chan.

Lars Kaario, el director del coro, se ha forjado un merecido prestigio como cantante, director y pedagogo en su Vancouver natal. Es un intérprete inspirador e implicado en la música coral desde muy joven y se interesa mucho por el repertorio canadiense.

Se graduó en la Universidad Capilano, y es el titular de Capilano University Singers y the Capilano University Festival Chorus. También es jefe de estudios del programa académico de dirección coral y fundador y director del coro profesional Laudate Singers. También ha dirigido otros grupos, como la orquesta barroca Pacific, la orquesta CBC o la filarmónica de Vancouver. Asimismo, ha dirigido la sinfónica West Coast y la orquesta y coro del festival West Coast, la Sociedad operística de Vancouver, los Vancouver Cantata Singers y Theatre Under the Stars.

Como cantante, ha interpretado numerosos roles de ópera y teatro musical, así como oratori, por ejemplo, la misa en Si m de Bach, la misa en DoM de Beethoven, el Stabat Mater de Dvorak, el Mesíass de Händel o Elías de Mendelssohn, entre otros.

(Visited 32 times, 1 visits today)