fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Hasta que el Archivo Histórico Provincial se acondicione - 04 julio 2017 - Cuenca

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha anunciado hoy que ha ofrecido a la Junta de Comunidades y a Roberto Polo la Casa Museo Zavala para albergar las obras de arte que el mecenas ha donado a Castilla-La Mancha y que se expondrán en Toledo y Cuenca, hasta que el Archivo Histórico Provincial se acondicione.

En declaraciones a los medios de comunicación, Mariscal ha explicado que ayer tuvo ocasión de conocer «y hablar largo y tendido con Roberto Polo» y que le ofreció la antigua sede de la Fundación Antonio Saura, porque «es la mejor superficie museística de Castilla-La Mancha».


Mariscal ha hecho hincapié en que Polo desea que las dos exposiciones, en la capital regional y Cuenca, comiencen a la vez «y que Cuenca no quede relegada a un segundo lugar».

Sin embargo, aunque la ubicación decidida para albergar las obras de la colección es el Archivo Histórico Provincial, en el Casco Antiguo, este inmueble «no está preparado para acoger una colección, porque hay que hacer obras, incluso de climatización, y tiene humedades», ha sentenciado el alcalde.

[ze_summary text=»El mecenas le trasladó que iría a Cuenca en el mes de septiembre»]El mecenas le trasladó que iría a Cuenca en el mes de septiembre[/ze_summary]

Por ello ha ofertado la Casa Zavala y también la iglesia de Santa Cruz, aunque ha reconocido que este último espacio «se quedaría pequeño», mientras que el primer es «la mejor superficie museística de Castilla-La Mancha, en cuanto a ubicación, medidas de seguridad, climatización».

«Un sitio ideal al que creo que nadie va a poner ningún pero», ha resumido el regidor conquense.

Mariscal también ha avanzado que tras su conversación con Polo, el mecenas le trasladó que vendría a Cuenca en el mes de septiembre.

(Visited 16 times, 1 visits today)