fbpx
miércoles, 26 de enero de 2022
Antonio Campos, director de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de CLM
Antonio Campos, director de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de CLM.
Entrevista - 25 septiembre 2020 - Albacete

El actor y director de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, Antonio Campos, afronta esta singular edición asumiendo que la situación es pasajera.

Para Campos, la preparación ha sido difícil por lo singular, «no pensábamos que tuviéramos que llegar a este punto de digitalizar a todas las compañías que van a participar, ya que la Feria empezó pensándose como muy participativa de público pero, poco a poco, la realidad nos ha ido situando».


La Feria ha sido llevada a una plataforma en la que los profesionales del medio podrán visionar todas las obras y Campos apunta que, para ello, se ha «tenido que trabajar a contracorriente, inventándonos un poco cómo iba a ser».

«Todo un abanico de colores»

Cuenta con la participación de 22 compañías, de las cuales el 66 por ciento son castellanomanchegas, y se podrá disfrutar de varios estrenos, entre ellos «La galana» y «El mercader de Venecia».

«También tenemos danza, como La memoria del aire, flamenca, y contamos con la participación de compañías de Extremadura, País Vasco, Murcia, Valencia…..», explica el director. Hay «todo un abanico de colores y de arte para poder disfrutarlo», cuenta a encastillalamancha.es.

«Cada compañía ha podido realizar su vídeo. La característica es que no vamos a poder vernos físicamente, el teatro si no es presencial es como si nos quitasen las extremidades».

«El teatro nos ayuda a crecer como personas»

En cualquier caso, Campos tiene claro que los cambios a los que han obligado los protocolos por la pandemia de coronavirus son un escenario que «es pasajero, vamos a tener más ganas que nunca de levantar el telón entre platea y escenario, y vamos a volver con mucha más fuerza a las artes escénicas para poder gozar de la empatía y de lo efímero que es este arte».

Para Campos «el teatro descontractura el alma, nos ayuda mejor a sobrellevar este bombardeo de información y de noticias malas con motivo de la pandemia. En él podemos descubrirnos a nosotros mismos, crecer como personas y afrontar esta situación de otra manera»

«Espero que pronto podemos volver a vernos, abrazarnos y respirar juntos el mismo aire». Un deseo que compartimos, Antonio Campos. ¡Arriba el telón!

Otras noticias:

La Feria de Artes Escénicas y Musicales de CLM se reinventa y será virtual

[ze_image id=»391531″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/09/Logo_CulturizaT_definitivo.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 181 times, 1 visits today)