fbpx
sábado, 16 de octubre de 2021
Municipal 28/02/2017junio 6th, 2017

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha acordado iniciar el procedimiento de desahucio administrativo del inmueble Casa-Museo Zavala, de propiedad municipal y carácter demanial, sito en los números 6 y 8 de la Plaza de San Nicolás, con la idea de recuperar el edificio.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la Fundación Antonio Saura dispone de un plazo de 10 días para presentar alegaciones, documentos y cuantas «justificaciones estimen pertinentes en defensa de sus derechos».


[ze_summary text=»El edificio lleva cerrado más de un año»]El edificio lleva cerrado más de un año[/ze_summary] 

Una vez resuelto el procedimiento para recuperar su uso sin que los ocupantes hayan entregado las llaves de la Casa-Museo Zavala, que lleva cerrada más de un año, el Ayuntamiento ha adoptado esta medida con la finalidad de utilizarlo «de forma más efectiva al interés general».

El Consistorio notificará la resolución del acuerdo a la directora del Museo de Cuenca, María Magdalena Barril, como interesada en el procedimiento, para la adopción de las actuaciones que considere procedentes en cuanto al destino de la obra gráfica cedida en su día a la Fundación.

Fuentes consultadas del Ayuntamiento de Cuenca han afirmado que hasta conocer el futuro de la Fundación Antonio Saura los fondos permanecerán en la Casa-Museo Zavala.

(Visited 10 times, 1 visits today)