fbpx
martes, 17 de mayo de 2022
El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo. Pedro Sánchez
El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo.
Su solución, la desalinización 28/02/2017junio 6th, 2017

IU ha lamentado que la riqueza de la región «se va» por el trasvase del Tajo al Segura, mientras que otras «miserias», entre las que ha incluido el cementerio ilegal de neumáticos de Seseña, que ardió el año pasado, o el incendio de una planta de reciclaje en Chiloeches, «se queda».

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha rechazado en rueda de prensa el nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura que ha autorizado el Ministerio de Agricultura correspondiente al mes de febrero y que hoy publica el Boletín Oficial del Estado.


Crespo ha reivindicado el fin del trasvase y ha apuntado a que la solución a las derivaciones del agua del Tajo al Segura está en la desalinización del agua del mar, si bien se ha mostrado consciente de que el trasvase «no puede acabar de un día para otro» porque hay todo un desarrollo entorno a él, que a su parecer han fomentado tanto el PP como el PSOE.

Así, ha denunciado que ni el PP ni el PSOE están legitimados para hablar sobre asunto, pues como partidos que han gobernado el país «han tenido la solución en sus manos y los dos han legislado a favor del Levante».

Crespo también ha considerado que tanto el expresidente castellanomanchego del PSOE José Bono como la expresidenta autonómica del PP, María Dolores de Cospedal, dirigieron la región «pensando en su futuro y no en su comunidad autónoma» y ha apuntado la circunstancia de que ambos, tras presidir Castilla-La Mancha, fueron ministros.

(Visited 7 times, 1 visits today)