fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
pepe-holmes-carlos-muñoz
Carlos Muñoz Escobar, de 11 años, junto a la gorra y la pipa de "Pepe Holmes".
Con solo 11 años - 05 julio 2022 - Toledo

Carlos Muñoz Escobar tiene 11 años y acaba de publicar su segundo libro, Pepe Holmes y el club de los quince (Editorial Ledoria). La pasión por la lectura la recuerda desde que tiene memoria. «En mi casa hay muchos libros y desde pequeño me gusta leer», cuenta el jovencísimo escritor a encastillalamancha.es a través de la línea telefónica. Está en cuarto de primaria y ya le han dicho que podría ser el escritor más joven de España, algo que parece no importarle mucho. De lo que se siente orgulloso es «de haber escrito un libro». Eso ya es, en sí mismo, una victoria. Más aún si contamos con que este es la segunda vez que lo hace, publicó en junio de 2020 Las aventuras de Pepe Holmes en tiempos del coronavirus.

Pepe Holmes y el club de los quince (Editorial Ledoria) es un libro de intrigas, de espías, donde los detectives Holmes y el doctor Mael tratan de ponerse en la mente de Charles Winston para salvar al país. Un relato que transcurre entre Madrid y Toledo, donde vive Carlos. Si las aventuras del apellido Holmes siempre han causado asombro, conocer que detrás de esta historia está un niño de 11 años es sorprendente.


La historia de Pepe Holmes: boina, pipa, intriga y mucha imaginación

«En el momento que ve la gorra y la pipa parece como que se transforma. Es su seña de identidad», confiesa el padre de Carlos. La historia de Pepe Holmes es el segundo libro que escribe el joven escritor. Una historia en la que Holmes está acompañado por el doctor Mael y en la que tratan de meterse en la mente del malvado Charles Winston -una especie de profesor Moriarty. «Winston se apodera de los principales puntos estratégicos de España, como la bolsa, los servidores de las web, los secretos de estado», explica el autor de la historia.

Jesús Muñoz, de la Editorial Ledoria, explica que es «algo extraordinario» recibir un libro de alguien que tiene 11 años. Las palabras del editor desprenden un cariño que se contagia. Para Carlos, escribir es algo normal. De manera natural, dice que lo hace «en sus ratos libres» que son, sobre todo, los martes (porque no tiene actividades extraescolares), los sábados y los domingos. Y con un tesón que sorprende hasta a su propio padre: «Se viene conmigo al despacho y, de repente, comienza a reírse. Me cuenta que se le ha ocurrido una historia. Estoy muy satisfecho de él».

La anécdota con el rey, «mi querido amigo»

«Mi querido amigo» es la expresión con la que el rey Felipe VI comienza la carta que envió a Carlos y donde le animó a seguir escribiendo. El rey ha leído el libro o, al menos, le ha echado un vistazo porque ese «querido amigo» revela algo importante. En la historia de Pepe Holmes aparece el rey y Carlos lo nombra así, «mi querido amigo el rey». Por tanto, las páginas del relato han pasado por la Zarzuela, al igual que lo hace Pepe Holmes en otra dimensión. Ficción y realidad se dan la mano.

Sin embargo, no es la única carta que ha recibido Carlos. Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, también se ha acordado de felicitar al escritor y «de manera muy cariñosa», confiesa el padre de Carlos. En la dedicatoria, el presidente regional le dejó un mensaje entintado: «Entre todos contribuimos a hacer región».

Seguramente, a estas horas, Carlos esté en el despacho, con su portátil, escribiendo lo que será su próximo relato. Él lo tiene claro: «Este verano escribiré el tercer libro y en dos años saldrá». Carlos Holmes, perdón, Pepe Holmes no deja de vivir aventuras.

(Visited 188 times, 1 visits today)